JG235 - Juguetes B2B

ENTREVISTA 97 que, sobre todo los niños y niñas, se vayan de la tienda con un recuerdo memorable al comprar un juguete en nuestras tiendas. - ¿Cómo definiría al consumidor actual de juguetes? - El consumidor de hoy en día está mucho más edu- cado e informado que nunca. Y no solo lo decimos por los adultos, sino también por los niños. Su exposición a los medios sociales y la gran variedad de informa- ción que pueden recibir acaban orientando su elec- ción de compra. El consumidor ahora es muy exigen- te y busca productos innovadores, pero que también sean creativos y fomenten la imaginación en niños y adultos por igual. - Bajo su punto de vista, ¿cómo cree que ha evolucio- nado el sector juguetero los últimos años? - La industria juguetera se ha visto enormemente afec- tada por la tecnología, y uno de los retos ha sido saber encontrar la combinación correcta entre tecnología y juego imaginativo. Además, con la cantidad de conteni- do disponible, escoger las propiedades con las que se quiere trabajar es mucho más complejo. Llegados a este punto, y más que nunca, las influencias externas están teniendo un gran efecto en la industria, y es obligatorio mantenerse alerta de las nuevas tendencias y ser capa- ces de reaccionar ante ellas. - ¿Qué tendencias cree que destacarán en la industria juguetera en 2020? - Creo que veremos cada vez más juguetes que inten- ten combinar a la perfección el uso de la tecnología en juguetes clásicos, y que potencien el juego imaginativo, con unos padres/cuidadores que luchan por encontrar el balance correcto entre lo digital y lo tradicional. - ¿Cómo valora la situación actual del mercado jugue- tero estadounidense? ¿Y la del mercado global? - Creo que hoy en día el mercado juguetero es más glo- bal que nunca, y las similitudes entre mercados son más grandes que las diferencias. Al habernos convertido en una marca internacional, el éxito de todas nuestras tien- das ha sido universal. Dicho esto, la industria global del juguete debe continuar trabajando para ofrecer innova- ción, creatividad y valor de juego, al mismo tiempo que garantiza la seguridad y la sostenibilidad y ofrece valor añadido. El consumidor está mucho más educado e in- formado que años atrás y sus demandas solo nos harán mejores. - ¿Qué objetivos se han marcado a corto, medio y largo plazo? - El objetivo general es seguir construyendo la marca FAO Schwarz a nivel global y seguir creando recuerdos para cualquier persona que entre en nuestras tiendas. n WorldBrands, distribuidor de FAO Schwarz WorldBrands es la empresa encargada de distribuir los productos de FAO Schwarz en España y Portugal. Javier Giménez, managing director de la compañía, explica que “los equipos directivos de FAO yWorldBrands han colabo- rado en diversos proyectos en el pasado, y compartimos la misma visión en muchos aspectos, principalmente el de la importancia de la marca, el punto de venta y todos aque- llos factores que mejoren la experiencia del consumidor”. Cuando le preguntamos sobre lo que aporta la distribución de la línea de juguetes de FAO, Javier Giménez responde que “FAO Schwarz es una de las marcas de la compañía 360 Sourcing -que distribuye WorldBrands en España y Portugal-. Para nosotros 360 Sourcing es un gran partner , con el que compartimos una misma visión del mercado y un plan estratégico a medio y largo plazo”. Asimismo, el managing director deWorldBrands apunta que “360 Sourcing tiene también la línea de productos STEM de Disco- very Channel y la marca Sharper Image, que tiene un gran reconocimiento en Estados Unidos y que se empezará a introducir en Europa a finales de 2020 con una gama de producto muy innovadora y tecnológica. Y la línea de Discovery ya la estamos distribuyendo en el mercado español y portugués con una gran aceptación”. n Javier Giménez, managing director de Worldbrands

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