JG235 - Juguetes B2B

INFORME ESPECIAL: RESULTADOS DE LA CAMPAÑA DE NAVIDAD Y REYES 44 VALORACIONESDE LA INDUSTRIA Anna Sala, iberia marketing manager de IMC TOYS “Las promociones han tenido un papel importante, pero no a todos los re - tailers le ha funcionado bien la estrategia. Figuras de acción y Juegos/Puzles han tenido buenos resultados, mientras que Muñecas ha variado el resultado según el producto. El precio medio se encuentra en la franja de 10-20 €, con lo que los artículos de mayor precio están sufriendo. Por su parte, la venta online ha crecido mucho esta Campaña, restando cada vez más negocio a los especialistas”. Ximo León, director de ventas de INJUSA “Como puntos positivos de la Campaña de Navidad y Reyes, destacaría la oportunidad de crecimiento en la venta online, gracias a la capacidad de adaptación que hemos tenido tanto nosotros como el sector. Mientras que, en el lado opuesto, resaltaría la gran estacionalidad del sector (que sigue siendo muy acusada y sin un plan de acción que la combata), la baja natali - dad y la reducción de la edad del juego, junto a los cambios culturales y de hábitos de juego”. Sandra Gómez, directora general de LÚDILO “Nosotros hemos tenido una Campaña satisfactoria, tanto a nivel general en cuanto a ventas como en el comportamiento de las novedades estrella y de los clásicos. Hay una tendencia muy firme hacia los juegos de mesa de calidad y con un alto valor de juego, en los que somos especialistas y por los que vamos a continuar apostando con fuerza en 2020. Nuestras ventas no se han visto afectadas por las Campañas de Black Friday, Cyber Monday u otras campañas de descuento”. Celine Ricaud, marketing lead iberia de MATTEL “El mercado de juguetes ha caído esta última Campaña con un parón del consumo, que atribuimos a factores externos al mercado, como la baja nata - lidad y un cambio en el comportamiento del consumidor (retraso de la com - pra, crecimiento fuerte de la venta online, fuga de la compra de juguetes a otras categorías, incremento de la venta en promociones). A nuestro parecer, Muñecas, Figuras de acción y Juegos de mesa han sido los segmentos con mejores resultados”.

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