JG235 - Juguetes B2B

INFORME ESPECIAL: RESULTADOS DE LA CAMPAÑA DE NAVIDAD Y REYES 34 AUMENTO DE LAS PROMOCIONES Según hemos constatado a través de las valoraciones de los profesionales, el no contar con productos de un Top destacado y deseado y que los clientes esperan a las promociones de última hora ha propiciado una caída de las ventas en la Pre-Campaña y, además, contar con una amplia oferta de producto hace innecesario para el consumidor adelantar las compras. De esta manera, un 44 % de los profesionales consultados han valorado que las ventas durante la Pre-Campaña fueron inferio - res al año anterior, mientras que un 36 % ha manifestado que fueron iguales (ver gráfico página 28). Darío Juan, administrador de MUÑECAS ANTONIO JUAN, detalla que “llegamos a la Pre-Campaña con buenas perspecti - vas, aunque siempre precavidos, después de un año de cierta recuperación del sector. Esta mejora se vino refle - jando también en los últimos meses del año y nos hizo mirar con cierto optimismo la Navidad, aunque al final los resultados no fueron los esperados. Venimos siendo incapaces de hacer previsiones porque las Campañas están siento atípicas”. Mientras que Juan Luis García, res - ponsable de licencias de GENERAL DE JUGUETES , va - lora que “hasta que no acaba noviembre, no hay venta. El consumidor espera que la distribución plantee cam - pañas con descuentos y condiciones excepcionales. Ha sido la tendencia de los tres últimos años con la irrup - ción del Black Friday”. Hablando del Black Friday, se trata de una fecha que el consumidor tiene asumida y bien agendada para apro - vechar oportunidades. Así, según datos de NPD Group, el mes de diciembre presentó un resultado positivo: +1,4 % en valor, impulsado por el Black Friday (semana 48, que pertenece a diciembre), aportando 14 millones Factores más relevantes en las decisiones de compra 1. Precio 2. Marca 3. Oferta o Promoción 4. Calidad 5. Licencia 6. Publicidad en los medios 7. Recomendación del vendedor 8. Acciones en redes sociales e influencers 9. Opciones de entrega del producto 10. Valoración del producto de otros consumidores Evolución de las categorías y subcategorías de juguetes Fuente: JUGUETES b2b 38% 33% 27% 23% 23% 34% 34% 20% 48% 57% 41% 45% 55% 39% 56% 23% 36% 28% 17% 23% 17% 44% 75% 43% 48% 29% 23% 55% 45% 40% 55% 60% 45% 44% 66% 68% 37% 43% 47% 40% 33% 52% 30% 35% 49% 57% 50% 62% 50% 38% 25% 50% 46% 57% 49% 43% 30% 17% 27% 18% 17% 32% 22% 12% 15% 12% 15% 12% 9% 14% 42% 15% 15% 33% 15% 33% 18% 7% 6% 14% 28% 57% 15% Juguetes STEAM Robótica Drones y accesorios Miniordenadores Consolas Tabletas para niños Material escolar Juguetes de salón Aire libre Juegos y juguetes deportivos Disfraces Musicales y audio Vehículos tamaño reducido Vehíc. Gran tamaño electrón. Vehíc. Gran tamaño a pedales Juegos de mesa y sociedad Imaginación hogar y entorno Peluches Muñecas sin mecanismo Muñecas con mecanismo Muñecas maniquí Manualidades Kits (maquetismo) Puzzles Construcciones Miniuniversos niños Miniuniversos niñas Figuras de acción Primera Infancia Al alza Estable A la baja 7

RkJQdWJsaXNoZXIy Njg1MjYx