JG234 - Juguetes

INFORME ESPECIAL: JUGUETE DE PERMANENTE 85 que “nos centraremos en campañas digitales, ya que el consumidor cada vez utiliza más este medio”. Como hemos comentado, la experiencia de compra también es un valor añadido para el consumidor y clien - te que cada vez se potencia más entre los fabricantes y distribución. De esta manera, desde SCHLEICH Iberia destacan que “se tienen que potenciar las implantacio - nes que ofrezcan las tiendas para que los consumidores tengan una gran experiencia de compra para generar más ventas. El consumidor busca cada vez más el pro - ducto en tienda que esté bien expuesto y arropado por un gran servicio de atención al cliente que haga que el consumidor conecte con los artículos”. En conclusión, como detallan desde BRUDER , “la pu - blicidad fuera de la campaña es de recordatorio de la marca, de posibilidades de ampliar el juego o de futu - ro con las novedades que vendrán. Comercialmente se incentiva con algún tipo de descuento para seguir te - niendo stock en los puntos de venta y que la marca esté todo el año representada”. ¿Cómo se podrían aumentar las ventas en este periodo? Uno de los principales retos de antes, de ahora y del futuro es conseguir desestacionalizar las ventas y au - mentar el porcentaje de las ventas en el periodo de Ju - guete de Permanente. Al preguntar a los profesionales del sector sobre esta problemática, mostramos sus prin - cipales valoraciones. Desde DISET explican que “nues - tra oferta de productos tiene un componente de valores educativos elevado, por ello puede funcionar muy bien como complemento escolar. Desestacionalizar el mer - cado es difícil, por ello nuestras campañas comerciales se centran en campañas específicas como son Vuelta al cole, Fin de curso o Campaña de comuniones”. En IMC TOYS valoran que “el Permanente supone un 20 % de las ventas anuales. Año tras año estamos aumentando el share en permanente ya que estamos ofreciendo al consumidor un range mucho más amplio de productos de precio medio inferior a los 20 euros”. Mientras que desde GOLIATH GROUP explican que “el factor principal es el gasto por niño en juguetes que las familias hacen tanto en Permanente como en Navidad y que sabemos que es inferior a otros países. Si somos capaces de con - vencer a los padres para que incrementen ese gasto dado la importancia del juguete en el crecimiento y for - mación de los niños, será factible un incremento de las ventas. Pero, evidentemente, esto lleva tiempo y no se alcanzará a corto plazo”. Desde la distribución juguetera, JOSBER TOYS detalla en este aspecto que “exceptuando la campaña navide - ña, el cliente accede habitualmente a las jugueterías con la intención de adquirir artículos de entretenimiento para regalar en cumpleaños y ocasiones especiales y concretas. Organizar actividades y promociones durante esta temporada pudiera ser una buena y sencilla solu - ción para aumentar unos puntos el porcentaje de ven - tas”. Desde JUGATOYS , manifiestan que “se podrían au - mentar las ventas haciendo una campaña de marketing y publicidad no solo dirigida a los niños, sino también a los padres para concienciarlos de la importancia de que los niños jueguen y se diviertan haciéndolo. Además, se aumentarían las ventas buscando el tipo de juguete que llame la atención de los niñ@s, que realmente haga que disfruten de la experiencia de jugar y compartir con sus amigos esos momentos”. Y en TOYS “R” US Iberia , explican que “las ventas representan un 40 % aproxi - madamente del total, teniendo en cuenta que también vendemos productos de puericultura, que nos ayuda a desestacionalizar algo la venta. Es precisamente en este segmento donde más nos apoyamos para buscar ma - yor desestacionalización. En cualquier caso, seguimos manteniendo durante todo el año una oferta de produc - to que llegue a todo tipo de necesidades, así como el refuerzo del mensaje que Toys “R” Us es una alternativa para el entretenimiento y la experiencia de juego. n La experiencia de compra es un valor añadido que cada vez se potencia más entre los fabricantes y distribución

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