JG234 - Juguetes
DOSSIER DE FERIAS INTERNACIONALES 30 La edición de 2019 de Spielwarenmesse cerró su 70ª edición con la asistencia de más de 68.500 visitantes que vinieron de 131 países distintos, lo que significa que es sin duda la feria más importante del sector del ju- guete que se celebra en todo el mundo. Las empresas que presentaron lo último de su catálogo fueron nada menos que 2.886 en total (procedentes de 68 países diferentes). Y durante la edición del 2019, se incluyeron como novedades las License Talks. Durante los días 29 de enero al 2 de febrero el sec- tor se traslada a Núremberg (Alemania) para acudir a Spielwarenmesse, donde se darán cita, todos los pro- tagonistas que forman el actual sector juguetero y que quieran estar al corriente de las tendencias y noveda- des más punteras. Un año más, Spielwarenmesse acoge el Toy Business Forum, un espacio dedicado especialmente a mostrar a los retailers independientes y a compradores cómo adaptarse y prepararse ante los mercados cambiantes. Estas jornadas cuentan con conferencias que se cele- brarán durante toda la duración del certamen y cada jornada será sobre una temática en concreto. Otro espacio no menos importante es el Tech2Play. Se trata de un área de la feria en la que ganan prota- gonismo los robots, los pro- ductos de radiocontrol, los juegos que funcionan con realidad aumentada… En de- finitiva, lo último de lo último y, por supuesto, lo más digi- talizado. En total hay cuatro categorías dentro del pabe- llón que lleva este nombre y se trata de los siguientes: Robot Toys, Virtual Play, RC Toys, Electronic Learning. En este espacio los visitan- tes pueden, además de ob- servar y conocer de prime- ra mano las novedades en esta categoría, “involucrarse y participar” en ellos, según aseguran fuentes de la mis- ma organización. n Spielwarenmesse: Novedades para el mercado juguetero internacional Se trata de la feria más importante a nivel internacional, y es sin duda la gran cita anual donde profesionales y compradores se reúnen y hacen negocio, don- de se expone lo último en juegos y juguetes, y donde se presentan las grandes apuestas y las tendencias más desafiantes. El evento recibe cada año a unas 70.000 personas de todas las partes del mundo, desde minoristas, grandes ca- denas y representantes, hasta medios de comunicación, distribuidores, compa- ñías emergentes o marcas de gran prestigio del sector.
RkJQdWJsaXNoZXIy Njg1MjYx