JG234 - Juguetes

DOSSIER DE FERIAS INTERNACIONALES 29 La edición del año pasado reunió a más de 51.000 vi- sitantes y atrajo a 2.100 expositores de todo el mundo. Estas cifras lo convierten, desde que se celebrara su pri- mera edición en el 1966, en uno de los eventos más im- portantes del año del sector juguetero (junto a las otras dos ferias destacadas en este Dossier Especial). La tecnología en los juguetes es una de las tendencias más relevantes del sector y con mayor protagonismo en esta parte del mundo, donde los avances tecnológicos van un paso por delante con respecto al resto de conti- nentes. Por eso, la feria asiática cuenta con una zona de- dicada a la digitalización y la tecnología en los juguetes y en la que se expondrá una amplia variedad de produc- tos tecnológicos -o con tecnología incorporada-, como por ejemplo juguetes que funcionan con app móvil y juegos que incluyen la realidad virtual y la realidad au- mentada. Para presentar estos productos, el certamen cuenta con una zona llamada Smart-Tech Toys, donde se exponen los juguetes más innovadores. Reconocimientos y juguetes destacados La Hong Kong Toys & Games Fair ofrece a los profe- sionales del sector la oportunidad de obtener el galar- dón Hong Kong Toy Award, que reconoce a los mejores productos expuestos y premia a juguetes de diferentes segmentos, entre los que se encuentra el Premio al Ju- guete y Textil del Bebé, Premio a Juguetes de Deporte y Exteriores, Premio al Juguete Educativo, Premio al Ju- guete Electrónico y de Control Remoto. Como cada año, la feria presenta con antelación a la fecha de celebración algunos de los productos más destacados de la nueva edición. Esta vez encabeza las novedades el ‘scooter’ submarino Sea Doo, presentado por la empresa Stallion Sport Limited y que se encuen- tra en la categoría de Artículos de deporte. Se trata de un aparato motor que permite bucear a gran velocidad (unos 3 km/hora) y cómodamente gracias a los agarres laterales que tiene el aparato. Además, cuenta con una cámara subacuática incorporada de la marca Go-Pro y puede sumergirse hasta 20 metros. En segundo lugar, entre los productos más destaca- dos se encuentra un kit de ‘anatomía visual’ de 56 cm de alto. Se trata de la recreación de un cuerpo humano con un diseño muy real y que permite ver desde los huesos hasta los órganos que forman nuestro organismo. Es un artículo de la empresa Nu Look Ipi Enterprises Limited. Este año, la Hong Kong Toys & Games Fair también cuenta con la zona Kidults (Kidults World), que consis- te en un espacio dedicado a los juguetes, figuras, vide - ojuegos y productos de coleccionismo dirigidos a los adultos. También destaca de esta edición los países que tendrán pabellón propio: China, Corea, Taiwán, España y Reino Unido. Y, por último, la feria vuelve a acoger el World of Toys, organizado por Spielwarenmesse. Para más información, se puede consultar laweb de la feria: www.hktdc.com. n HK Toys & Games Fair: Lo último en el continente asiático Del 6 al 9 de enero la ciudad de Hong Kong acoge el primer certamen impor- tante de la industria juguetera. La feria profesional del juguete Hong Kong Toys & Games Fair presenta su 46ª edición y reunirá las principales tendencias del mercado asiático, así como del mercado global en el 2020.

RkJQdWJsaXNoZXIy Njg1MjYx