JG234 - Juguetes

ENTREVISTA 27 ferencian en que siempre van dirigidos hacia el aprendizaje o la estimulación del niño. - En una era tecnológica. ¿Cómo se consigue motivar al niño hacia el juguete y el jue- go tradicional? - No es al niño al que hay que motivar, sino a los padres. Co- nocemos lo cómodo que es dar una pantalla y “apagar” al niño. Llevan años publicándose ar - tículos en los que se demues- tra que la sobreexposición a las pantallas en menores de 8 años es preocupante y negati- va para el desarrollo cognitivo e incluso afectivo. Se pierden habilidades sociales y de psicomotricidad. Incluso en Silicon Valey, el “paraíso tecnológico”, algunos directivos han tomado medidas restrictivas para sus hijos. Se sabe que generan adicción, y darles un producto adictivo a menores de 8 años es muy peligroso. El juguete “tra - dicional” no tiene esos riesgos, fomenta la imaginación, creatividad, motricidad y genera tiempo de calidad en familia. - ¿Qué considera que busca el niño en el juguete? ¿Y sus padres? - Un niño principalmente busca divertirse. Explorar, in - vestigar, descubrir, crear cosas nuevas a la vez que se lo pasa en grande; y los padres también quieren la felici - dad de sus hijos. Pero un padre ve más allá que el niño, y sabe la importancia de fomen - tar intereses y de que el niño aprenda. Busca en el juguete que, aparte de que se lo pase bien y le guste (evidentemente), aprenda algo nuevo y se desarrolle. Esto es lo que per - siguen y logran los juguetes Imaginarium. - ¿Cómo valora la situación del sector ju- guetero en España? - El sector juguetero está muy sufrido. Noso - tros estamos en un sector único, que com - bina la educación con el entretenimiento. Es un sector conocido como Edutainment, que es la unión de “Education” y “Entertainment” en inglés. Los niños aprenden jugando, y estamos en el sistema de valor que educa mediante el juego. Es un sector muy activo y potente hoy en día. - ¿Cuáles son los principales desafíos que se presen- tan? - El principal desafío es la apatía de los padres a con - vertirse en agentes de educación mediante el juego con sus hijos. Debe haber una decisión explícita de los padres para hacerlo, de forma que pueda entonces ob - servar y comprobar el enorme valor que significa jugar con juegos Imaginarium. Mientras los padres no se den cuenta del daño que les hacen a sus hijos cuando les entregan pantallas antes de los 6 años, pues tendremos un mercado limitado. Nuestro desafío es acompañar a los padres en su aprendizaje de cómo ser mejor padre mediante el juego experiencial, interactivo y sensorial con su hijo. n El plan de Imaginarium es abrir 25 de tiendas nuevas en el 2020 y crecer, sobre todo, en Italia, Grecia, Portugal, México y España En las nuevas tiendas de Imaginarium el espacio está dividido en áreas experienciales y los juguetes están a la altura de los niños

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