JG234 - Juguetes

ENTREVISTA 22 nuestras figuras de colección. El largometraje ha logra - do ganar el premio al mejor documental en los San Die- go FilmAwards y está disponible mundialmente a través de Netflix - Parte de vuestro éxito se debe a vuestros fans, ¿cómo conectáis con ellos? - Funko tiene el privilegio de tener una base de segui- dores muy leales, y dedicamos gran parte de nuestros esfuerzos de marketing en brindarles los contenidos y productos que ellos quieren y así asegurarnos que la fidelización se mantiene alta. En primer lugar, escucha - mos a nuestros fans y estamos monitoreando constan- temente el mundo de la cultura pop, lo que nos permite traer al mercado productos que causarán un impacto grande entre nuestros consumidores. También partici- pamos en eventos importantes de cara al consumidor como pueden ser la Heroes Comic Con en Madrid, Lucca Comics & Games o London Comic Con, lo que nos permite conocer a nuestros seguidores y desa- rrollar una relación más personal con ellos. Por otro lado, nos esforzamos en crear espacios experienciales y de mar - ca en retail para mejorar la experiencia de compra, potenciar el boca a boca e impulsar las ventas. Recientemente Funko también ha adquirido un estu- dio de animación dedicado completa- mente a crear contenidos digitales para nuestros canales y así dar a los consu- midores la oportunidad de conectar con la marca más allá de los productos. En este espacio digital, también estamos aumentando los puntos de contacto con el consumidor y destaca nuestra nueva App de Funko y un juego para móviles. - Si tuviera que definir el target al que se dirige Funko, ¿cuál sería? - El lema de Funko es “Todo el mundo es fan de algo” y esto define en gran medida cual es nuestro público objetivo -cualquier persona que disfrute de la cultura pop y busque formas de expresar sus gustos a través de productos de consumo-. Tenemos una cartera de pro- ductos con miles de licencias y una gran variedad de ca- tegorías y esto atrae a una base de consumidores muy diversa. Productos tan diversos como las figuras Pop!, los accesorios de moda de Loungefly o artículos del ho - gar de nuestra gama Home+Gift han logrado que nues- tra marca sea reconocida y valorada dentro de un amplio espectro de consumidores. Si bien es cierto que el segmento kidult siempre ha sido fuerte para Funko, licencias como Toy Story, Fortnite o Frozen 2, o incluso nuestra propia franquicia pre- escolar Wetmore Forest, han consoli- dado nuestra marca entre un público más joven que continúa demandando nuestros productos. Del mismo modo, nuestro juego de mesa Funkoverse no solo atrae a nuestros seguidores y co- leccionistas más acérrimos, sino tam- bién a un segmento más amplio de entusiastas de los juegos de mesa. - ¿Cómo definiría al consumidor de Funko? - Como se dijo anteriormente, Funko tiene una amplia base de consumido- Funko cuenta con espacios exclusivos en tiendas internacionales para exponer sus productos Funko también ha realizado acciones conjuntas con diferentes sectores, como la cadena belga de cines Kinepolis

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