JG234 - Juguetes

CONTENIDOS 2020 119 Dossier Especial UN MUNDO DE JUGUETES Nº 240 Diciembre X X Repasamos los aspectos más destacados del sector juguetero tan- to a nivel nacional como a nivel internacional, para analizar la situa- ción global del mercado. Asimismo, con el objetivo de dar visibilidad a las empresas clientes que participan en las principales ferias in- ternacionales, incluimos un perfil corporativo de cada una de ellas, destacando su trayectoria, su especialidad y sus principales nove- dades. Esta edición, además, cuenta con una distribución especial en Spielwarenmesse, por lo que la información se presenta tam- bién en inglés. Informe Especial JUGUETES DE PERMANENTE Nº 240 Diciembre X X Abordamos la campaña de juguetes de permanente analizando los diferentes picos comerciales que la componen y cómo las empresas del sector juguetero se preparan para este periodo. Ofrecemos un espacio para que las empresas muestren los productos que quieren potenciar durante los primeros seis meses del año, junto con sus va- loraciones destacadas sobre este periodo. Todo ello acompañado con logos, fotografías de personas e imágenes de producto de las empresas clientes. UN MUNDO DE JUGUETES 42 DEVIR Devir, compañía editora y distribuidora de juegos de mesa funda- da en 1985 en Sao Paulo (Brasil), quiere seguir siendo una referen- cia en el segmento de los juegos de mesa y cuenta actualmente con presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Esta- dos Unidos, Italia, México y Portugal. El objetivo de la compañía es llevar sus juegos a las mesas de las familias, de las escuelas y de los amigos, promoviendo un ocio libre de elementos tecnológicos. La editora y distribuidora de juegos cuenta actualmente con un catálogo de más de 250 referencias y presenta alrededor de 50 no- vedades anualmente. En España, las ventas de Devir Iberia se acer- can a una cifra de alrededor de 600.000 juegos vendidos al año, siendo Catan -más de 30 millones de copias vendidas de su juego básico en todo el mundo-, Exit -más de 15 millones de sus diferen- tes versiones vendidas mundialmente-, y Carcassonne -más de 10 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo-, sus artículos más destacados. Productos destacados en Spielwarenmesse Uno de los productos más destacados que Devir presentará en la feria de Núremberg es el juego de mesa Crazy Fishing, un juego para toda la familia en el que pueden jugar de 2 a 6 jugadores y en el que gana quien más peces consiga pescar. www.devir.es ژژ ىژژ O kk ژي 10.0 ژ٫ژ °¾ w% ژي A-05 Devir, the board games publisher and distributor company founded in 1985 in Sao Paulo (Brasil), wants to remain as a reference in the board game segment and currently has presence in Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Spain, United States, Italy, Mexico and Portugal. The company’s objective is to bring its games to families’ tables, schools and friends’ tables, promoting a technological free entertainment. Devir currently has a catalogue with more than 250 references and introduces around 50 new games annually. In Spain, Devir Iberia’s sales turn around 600.000 games sold per year, being Catan -more than 30 million copies sold of the basic game around the world-, Exit -more than 15 million of its different versions sold globally-, and Carcassonne -more than 10 million copies sold around the world-, Devir’s most outstanding products. Featured products in Spielwarenmesse One of the highlight products that Devir will introduce in the Nuremberg fair will be the board game Crazy Fishing, a fa- mily game for 2 to 6 players where the winner is the player that fishes more fishes. Crazy Fishing  UN MUNDO DE JUGUETES 34 Compañías presentes en este dossier / Companies with presence in this dossier ASMODEE .........................................................................................Pág. 38 BESTWAY ........................................................................................ Pág. 40 BRUDER .............................................................................................Pág. 57 DEVIR ...................................................................................................Pág. 42 EPOCH PARA IMAGINAR ......................................................Pág. 44 FALOMIR JUEGOS .....................................................................Pág. 48 FAMOSA ............................................................................................Pág. 46 FUNKO ............................................................................................... Pág. 50 GOLIATH ...........................................................................................Pág. 52 HASBRO ............................................................................................Pág. 54 HAUCK ................................................................................................Pág. 62 INJUSA ...............................................................................................Pág. 55 MUÑECAS ARIAS .......................................................................Pág. 56 NICI .......................................................................................................Pág. 63 PLAYMOBIL ....................................................................................Pág. 58 SIKU ......................................................................................................Pág. 64 VTECH ................................................................................................ Pág. 60 WALLATOYS ..................................................................................Pág. 65 WILD REPUBLIC ........................................................................ Pág. 66 DIMASA ............................................................................................. Pág. 68 JAC ........................................................................................................Pág. 70 JUGATOYS .......................................................................................Pág. 72 JUGUETERÍAS REUNIDAS.................................................. Pág. 80 JUGUETOON ................................................................................. Pág. 74 JUGUETTOS ....................................................................................Pág.76 SUPERJUGUETE ......................................................................... Pág. 81 TOY PLANET ..................................................................................Pág. 78 Un mundo de juguetes La última edición del año de JUGUETES b2b incluye este Dossier Especial que bajo el nombre ‘Un mundo de juguetes’, recoge algunos de los datos más significativos en relación con el comportamiento del mercado juguetero global. Además, este número cuenta con una distribución especial en la feria internacional del juguete Spielwarenmesse, una de las más importantes del sector del juguete a nivel inter- nacional, que se celebra en Núremberg del 29 de enero al 2 de febrero de 2020. Evolución dispar del mercado juguetero internacional......................................................................................Pág. 35 Compañías con proyección internacional .................................................................................................................Pág. 38 Publicamos el perfil corporativo de una selección de empresas del sector juguetero que actúan en el mercado español y cuentan con planes de expansión internacional, y también presentamos los perfiles de una selección de agrupacio - nes de compra que desarrollan su negocio, principalmente, en España. Esta información la publicamos también en inglés, teniendo en cuenta la distribución especial de este número en la próxima edición de Spielwarenmesse. Guía del sector juguetero en España...........................................................................................................................Pág. 92 Al final de esta edición también incluimos una guía con información actualizada y de interés de las empresas que ac - tualmente trabajan en el mercado juguetero español. Detallamos las categorías de producto que desarrollan cada una de ellas, así como sus datos de contacto. A world of toys Divergent developments in the international toy market .........................................................................................Pg. 35 Companies with international projection ........................................................................................................................Pg. 38 We publish the corporate profile of a selection of companies from the Spanish toy industry that have international expan - sion plans, and we also present the profiles of some purchase groups that primarly work in the Spanish market. This infor - mation is published in English due to the special distribution of this issue at Spielwarenmesse. Spanish toy market guide.......................................................................................................................................................Pg. 92 At the end of this issuewe also include a guidewith updated and interesting information regarding the companies that develop their activity in the Spanish market. We detail which product categories develop each one of them, as well as their contact information. PRODUCTOS DESTACADOS: JUGUETE DE PERMANENTE 90 Centro acuático H2O GO BESTWAY www.bestwaycorp.com 91 134 50 46 Taller mecánico BRUDER www.brudertoys.com 93 756 62 12 La Dulce Casita de las Frambuesas SYLVANIAN FAMILIES - EPOCH PARA IMAGINAR www.sylvanianfamilies.net - 96 293 02 60 Sticks Get If FALOMIR JUEGOS www.falomir.es 96 274 39 11 KeyForge ASMODEE www.asmodee.com 91 643 85 83 Productos destacados para el periodo de Juguete de Permanente A continuación, mostramos los productos más relevantes que destacan una selección de empresas clientes de la edición. INFORME ESPECIAL: JUGUETE DE PERMANENTE 82 Redacción: Carmina Meneses Una vez finalizada la Campaña de Navidad y Reyes, la más importante para el sector juguetero y que supone alrededor del 65% total de las ventas del año, da comien - zo el periodo de Juguete de Permanente. Esos primeros meses del año en los que las empresas vin - culadas al juego y el juguete trabajan para mantener sus ventas y dinamizar el mercado. Esta época del año, que supone aproxima - damente el 35% de las ventas totales del año, se compone de varias campañas como son la de Carnaval, Comu - niones, Fin de Curso y Verano. Según los úl - timos datos de NPD, que recogemos en la presente edición (pági - na X), la previsión para la Campaña de Navi - dad y cierre del año es positiva, lo que también favorece el arranque del próximo 2020 y la venta de Juguete de Permanente. Una etapa importante para combatir la estacionalidad del sector juguetero y para ello es prioritario que la ofer - ta de producto se adecúe a los intereses y preferencias de los consumidores, teniendo en cuenta que durante la Navidad han invertido un presupuesto elevado en ju - guetes. A continuación, detallamos las particularidades de la oferta de producto en esta época, las acciones co - merciales que llevan a cabo las empresas y los compor - tamientos del consumidor. Juguetes y juegos de precio más eco- nómico El sector juguetero presenta sus noveda - des para los primeros meses del año, lo que llamamos Juguete de Permanente. Las prin - cipales características de la oferta de produc - to que se mostrará du - rante este periodo de ventas son las siguien - tes: se caracteriza prin - cipalmente por contar con juegos y juguetes de un precio más eco - nómico, además de los coleccionables, los juguetes de aire libre y los juegos educativos; también destacan las novedades en cuan - to a producto licenciado y las propuestas presentadas para las diferentes campañas que se celebran en este periodo, entras las que destacan Carnaval, Comuniones, Fin de Curso y Verano; y otra de las variables es la moda, El Juguete de Permanente, una oferta más económica y de impulso Aun sin cerrar el año ni la Campaña de Navidad, las empresas del sector juguete- ro ya están volcadas en las primeras novedades para los seis primeros meses del año. Una época del año que supone alrededor del 35% de las ventas totales del año y que se compone de una oferta de producto más económica y vinculada a la compra por impulso. En este informe especial, analizamos las prioridades del consumidor en este periodo de ventas y las estrategias e iniciativas comerciales que se ponen en marcha. GUÍA DEL SECTOR JUGUETERO 2021 Nº 240 Diciembre X X Directorio con información de interés para el lector y datos actualizados de una selección de empresas que confor- man el sector del juego y el juguete, con el objetivo de proporcionar una herramienta de trabajo a los profesionales. Informe EL FUTURO DEL RETAIL Nº 236 Abril/Mayo y Nº 237 Junio/Julio X X Mostraremos qué deben tener en cuenta los pro- fesionales del sector para afrontar los cambios y adaptarse a una nueva realidad dominada por la ten- dencia digital, con conceptos como marketing móvil, realidad virtual o compra por voz, que cada día tie- nen más relevancia. Informe CONOCER EL NIÑO/A Nº 237 Junio/Julio X X Dibujaremos el perfil del niño/a actual, destacando los rasgos más significativos de su comportamiento y su re - lación con el juego y los juguetes. Conocer y entender al consumidor es crucial para el desarrollo de la actividad de las empresas del sector. Informe Especial JUEGOS DE MESA Nº 236 Abril/Mayo X X Analizaremos esta categoría de producto, caracteri- zada por ofrecer un juego más social, menos solitario y con una gran variedad de juegos de diferentes ámbitos. Incluiremos las principales tendencias de este segmen- to, así como las valoraciones de los profesionales espe- cializados y una galería con productos destacados. Informe EL SERVICIO LOGÍSTICO Nº 239 Noviembre X X Presentaremos las posibilidades que ofrece el servicio logístico a las empresas para mejorar su servicio, ade- más de detallar cómo está evolucionando este sector gracias a la transformación digital y las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

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