Revista Juguetes B2B 232
INFORME ESPECIAL: JUGUETES STREAM 88 LAOPINIÓNDE LA INDUSTRIA “La categoría STREAM es una categoría donde se per- mite a los niños desarrollar sus habilidades científicas. Por ello, es muy importante que los juguetes estén de- sarrollados bajo el principio de ofrecerles diferentes re- tos y desafíos, para que encuentren diferentes formas de juego”. “Esta nueva categoría de juegos y juguetes consigue despertar y estimular un gran interés por parte de los ni- ños hacia la ciencia y el aprendizaje, fomenta la partici- pación, anima a establecer relaciones, crea experiencias y estimula la exploración. Todos ellos son aspectos muy importantes que van más allá de lo meramente académi- co, ya que también fomentan otros aspectos más lúdicos y de crecimiento personal”. ¿Qué busca el consumidor de juguetes STREAM? Ya hemos visto que los juguetes STREAM se carac- terizan por combinar los componentes lúdicos y de aprendizaje, y que entre sus fortalezas encontramos su adaptación a las nuevas tecnologías y su capacidad para completar el aprendizaje de los pequeños de una manera más divertida. En este sentido, es también im- portante analizar qué busca el consumidor de este tipo de productos, para ver si la industria ofrece lo que real- mente están buscando. Así, por ejemplo, desde DISET señalan que el consumidor quiere “reforzar el aprendi- zaje de los pequeños fuera del entorno escolar y de una manera más divertida” con estos juguetes, mientras que desde FERAN comentan que el consumidor “quiere que sus hijos e hijas aprendan de una forma divertida”. En la misma línea, desde CLEMENTONI apuntan que el con- sumidor busca “juguetes divertidos que también sean educativos, y que sean capaces de entretener y de for- mar a los pequeños para los desafíos del futuro”, desde OLD TEDDY’S destacan que el consumidor “busca apor- tar nuevos conocimientos y estímulos a sus hijos” con estos juguetes, y desde WORLDBRANDS añaden que con los juguetes STREAM “el consumidor busca com- plementar el desarrollo educativo de sus hijos”. Asimismo, en COLORBABY consideran que lo que busca el consumidor son juguetes “que generen conocimiento, al mismo tiempo que tienen la expectativa de pasarmás tiem- po con sus hijos”, mientras que desde KIBI TOYS creen que el consumidor quiere “juguetes y juegos adaptados a la so- ciedad actual”, y desde FAMOSA apuntan que el consumi- dor busca “juegos con los que puedan jugar durante horas”. Finalmente, desde VTECH destacan que “los juguetes no solo sirven para entretener, si seleccionas los adecuados, ayudarás los pequeños en su desarrollo como adultos”. n Barbie analiza el conocimiento del STEM Barbie ha elaborado un estudio desarrollado en Inglaterra, Alemania, Francia e Italia duran- te el pasado mes de junio, en el que analiza la actitud y el conocimiento de los padres acerca del STEM. Con la participación de 2.000 padres por país de niñas entre 3 y 10 años, el estudio analiza si su conocimiento y actitud pueden ser factores limitantes para las niñas que quieren desarrollar trabajos espaciales. Para ello, se han analizado los conocimientos de los encuestados sobre el espacio, las carreras relacionadas con el STEM y los modelos a seguir en la industria espacial. A continuación, presentamos algunas de las conclusiones generales del estudio, te- niendo en cuenta que existen variaciones entre los datos de cada país: Existe un mayor cono- cimiento de los logros masculinos en la indus- tria espacial que femeninos; Existe un consenso sobre el desconocimiento de los padres de los logros espaciales femeninos; La mayoría de los padres querría tener un mayor conocimiento del espacio y las carreras relacionadas con el STEM para informar a sus hijos; La mayoría de los pa- dres reconoce que sus hijas muestran interés por carreras relacionadas con el STEM, pero que no sabría qué hacer si quisieran ser astronautas; Existe un consenso entre los padres acerca de que los logros femeninos en el espacio se debe- rían comunicar de forma igualitaria a los realiza- dos por hombres. n
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