Revista Juguetes B2B 232

INFORME ESPECIAL: JUGUETES STREAM 86 rrollo”, afirma Mabel Márquez, directora de marketing de VTECH . Y en este sentido se expresa también Naiara Bel, associate marketing manager preescolar & juegos en MATTEL IBERIA , que comenta que “consideramos el juego como imprescindible para el desarrollo”. Con todo, lo más destacado de los juguetes STREAM es que por sí solos son capaces de atraer tanto a los niños como a sus padres, gracias a las posibilidades que ofrecen de descubrir cómo funciona el mundo desde un entorno lúdico. Así, desde WORLDBRANDS señalan que “los jugue- tes STREAM son muy atractivos para los niños, por su curiosidad innata por saber cómo funciona el mundo, y son muy valorados por los adultos, ya que despiertan en los niños el interés por las materias que formarán parte de su aprendizaje”, mientras que desde EPOCH PARA IMAGINAR destacan de estos juguetes “el desa- rrollo de capacidades difícilmente asequibles por otros medios”, a lo que añaden desde CIFE que son juguetes que “consiguen despertar y estimular el interés de los niños en la ciencia y el aprendizaje, además de fomentar la participación y estimular la exploración”. Otros aspec- tos que destacan los profesionales especializados en este segmento son que la categoría STREAM “permite a los niños desarrollar sus habilidades científicas”, como apuntan desde BIZAK, o la “combinación de educación, entretenimiento y retos a partes iguales” que ofrecen este tipo de juegos y juguetes, tal y como señalan des- de KIBI TOYS. Por su parte, desde CLEMENTONI destacan como fortalezas de este segmento “su adaptación a las nue- vas tecnologías, así como la ayuda a la comprensión y aplicación de conceptos técnicos en niños de temprana edad”, mientras que en FAMOSA resaltan “la unión de la tecnología con el juego tradicional”, y desde COLORBA- BY apuntan que “los componentes educativo y tecno- lógico de estos juguetes resultan muy atractivos tanto para los niños como para los padres”. Las categorías de los juguetes STREAM A partir de las categorías que distinguimos en la Guía Comercial 2019 (JUGUETES b2b nº 231 junio/ julio), podemos distinguir qué categorías de jugue- tes se pueden incluir en los diferentes componen- tes del concepto STREAM: Ciencia (Science): Podemos encontrar juguetes z z de las categorías Construcción, Imitación del hogar y el entorno y Juegos de Mesa. Tecnología (Technology): Podemos encontrar z z juguetes de las categorías Vehículos de tama- ño reducido y Juegos de Mesa. Robótica (Robotics): Podemos encontrar ju- z z guetes de las categorías Construcción y Elec- trónica y Robótica. Ingeniería (Engineering): Podemos encontrar z z juguetes de las categorías Construcción, Ma- nualidades y Artísticos y Vehículos de tamaño reducido. Artes (Artistics): Podemos encontrar juguetes z z de las categorías Manualidades y Artísticos y Material escolar. Matemáticas (Mathematics): Podemos encon- z z trar juguetes de las categorías Primera infan- cia, Imitación del hogar y el entorno, Jugos de Mesa y Electrónicos y Robótica. n Los juguetes STREAM ayudan a desarrollar el conocimiento de los más pequeños de una manera más divertida

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