Revista Juguetes B2B 232
INFORME ESPECIAL: JUGUETES STREAM En la edición nº 227 de JUGUETES b2b (septiembre/ octubre de 2018) analizamos cómo este concepto se in- tegró en el sector juguetero gracias a que los juegos y juguetes se consideraban el perfecto punto de apoyo para ayudar a los más pequeños a adquirir estas habili- dades. Permitir la enseñanza de una forma informal hace que los juguetes y los juegos tengan un gran potencial a la hora de contribuir en la exploración del STREAM y en el desarrollo de las diferentes habilidades. A todo esto, hay que añadir, además, que cada vez son más los padres, profesores y educadores que se apoyan en los juguetes para facilitar el aprendizaje de niños y niñas. Con todo, no sorprende constatar que el segmento de juguetes STREAM mantenga su crecimiento año tras año. En este sentido, un 90 % de los fabricantes espe- cializados en este tipo de juguetes y juegos afirma que sus ventas de estos productos han crecido en el último año, mientras que solo un 10 % considera lo contrario, que han bajado. Pilar Amaro, directora general de CLE- MENTONI IBÉRICA , asegura que las ventas van al alza “gracias a la introducción de este tipo de materias en el sistema educativo”, mientras que Javier Giménez, direc- tor general de WORLDBRANDS atribuye el aumento de las ventas “al interés cada vez más frecuente del con- sumidor por juguetes que diviertan y desarrollen capa- cidades y habilidades educativas en los niños”. En esta línea, Mónica González, responsable de marketing de OLD TEDDY’S COMPANY , señala que crecen las ventas de este tipo de productos “ya que cada vez más profe- sores, educadores y padres recurren a los juegos o ju- guetes en los que se puede potenciar alguna que otra competencia”, y Vanessa Salamanca, directora general de GRUPO CIFE , apunta que “en el mercado español, la categoría de juguetes STREAM en los últimos años El concepto STREAM ha ido evolucionando con el paso de los años, desde el STEM inicial, hasta incluir la Robótica y el Arte
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