Revista Juguetes B2B 232
INFORME ESPECIAL: CAMPAÑA DE NAVIDAD Y REYES 46 VALORACIONESDE LA INDUSTRIA Maya Callejo, comunicación y marketing de KIBI TOYS “El comportamiento del consumidor será similar a años anteriores. Si bien es cierto que parece que existe una tendencia cada vez mayor hacia la compra online. El poco tiempo que tienen los consumidores, unido a las compras de última hora y a la rapidez en la entrega de los pedidos online, está haciendo crecer esta modalidad de compra. Por su parte, el presupuesto para juguetes en Navidad no crece y en muchos casos se destina a productos de mayor precio como pueden ser las tablets, móviles, consolas, etc.” Anne Benson, senior marketing director de LEGO Francia e Iberia “Creemos que los niños seguirán pidiendo juguetes que les permitan vivir el juego de una manera diferente. Los niños quieren experimentar desde dife- rentes ángulos y disciplinas, por lo que encontraremos muchos juegos físicos interactivos, que amplíen las posibilidades de juego; juegos con personajes y escenarios reconocibles para ellos, que les motiven a continuar su mundo de fantasía más allá de las películas o series; aplicaciones combinadas con juego físico, que les enseñen a desarrollar la agilidad y habilidad, etc.”. Sandra Gómez, directora general de LÚDILO “Considero que el mercado se va a comportar igual que lo viene haciendo este año y las categorías de muñecas, figuras de acción y juegos serán las que mejor se desarrollarán en la Campaña. Esperamos un comportamiento del consumidor similar al del año pasado, confirmándose los cambios en las tendencias de consumo y creciendo las ventas en el canal online. Creo que cada vez el presupuesto en regalos está más repartido en distintos tipos de producto y la decisión de compra de juguetes es más selectiva debido, prin- cipalmente, a un cambio generacional”. Fernando del Rio, global commercial and marketing director de MAGIC BOX “El consumidor es inteligente y cada vez compara más antes de comprar, buscando calidad, valor percibido, funcionalidad y facilidad de compra. Cada año es más exigente. Coleccionables, muñecas y juegos de mesa tendrán una mayor demanda, debido a que están trayendo innovación a la categoría. El reto es conseguir crear asombro en los niños con innovación de productos que los ilusione a seguir jugando”.
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