Revista Juguetes B2B 232
TENDENCIAS INTERNACIONALES 102 Los ‘kidults’ se unen a la diversión El término ‘kidult’ se acuñó en enero de 2019 en la Trend Gallery de Spielwarenmesse (Núremberg, Ale- mania), para incluir a aquellos adultos que coleccio- nan, reúnen y exhiben sus figuras de acción, disfra- ces, juegos de rol y otros juguetes. De hecho, uno de los últimos números de la revista The Pop Insider recogió múltiples líneas de producto y colecciones de merchandising para los ‘kidults’ y los nostálgicos coleccionistas de sus marcas y personajes favoritos. Pensando en este público, Hasbro ha lanzado el Lie Detector Game (imagen), que a través de la tecnolo- gía de análisis de voz permite detectar si los jugadores están diciendo o no la verdad. Mattel también presen- tó Pictionary Air , una nueva versión del clásico juego que incluye uny un bolígrafo especial para hacer los dibujos en el aire, que se muestran directamente en una pantalla. La realidad aumentada, la realidad virtual y la realidad mixta llegan al juego En 2019 la realidad aumentada hará su gran progre- so en el sector juguetero, ofreciendo nuevas opcio- nes de juego a los niños. Son juguetes con los que se puede jugar con o sin componentes tecnológicos, aunque la idea es que el juego mejora con aplicacio- nes de realidad aumentada que permiten activar co- lecciones y creaciones extra. Spice Box ha lanzado al mercado Professor Maxwell’s 4D Galaxy , un juguete que combina libros físicos, piezas de juego y realidad aumentada, para animar a los pequeños a interactuar con los personajes. También Lego lanzó la colección Hidden Side de Lego Adventures (imagen), una nueva línea con sets que incluyen realidad aumentada para mejorar la experiencia de juego de los niños y niñas. Con la ayuda de una aplicación, los pequeños podrán resolver enigmas y encontrar a los fantasmas que se esconden en las construcciones. 2019 es el año en el que la tecnología será más ase- quible e interactiva, fomentando una gran variedad de opciones de juego para los pequeños. Reyne Rice CEO y fundadora de Toy Trends reyne@reynerice.com Lie Detector Game, de Hasbro Hidden Side, de Lego La realidad aumentada y la realidad virtual también se están ganando un hueco en un sector juguetero que tiene cada vez más en cuenta a los adultos (kidults)
RkJQdWJsaXNoZXIy NDAyMDk=