Revista Juguetes B2B 232
TENDENCIAS INTERNACIONALES 98 Robotics , que permite a los pequeños crear un robot y programar su trayecto a partir de unas cartas codifi- cables físicas. Este robot, además, se puede mover en diferentes direcciones, iluminar sus LED’s, reproducir sonidos, y responde a las funciones de las cartas. Y la empresa Elenco presentó, por su lado, Mech 5 , que ofrece una aproximación única a la codificación. El ro- bot tiene una ‘rueda codificable’ en el centro que el usuario puede programar insertando parches de co- dificación. La tecnología fomenta el juego físico Utilizando la tecnología como un accesorio para el juego físico, muchos productos permiten crear ra- zones únicas para que los pequeños se levanten del sofá y se muevan. Este es el objetivo de la Invisibility Cloak de Harry Potter , de la compañíaWow! Stuff, que imitando la capa de la película y con la ayuda de una aplicación móvil permite hacer desaparecer los obje- tos de tu alrededor. En esta línea se mueve también la colección de Toy Story 4 de Thinkway, que combina las figuras de acción con el juego interactivo, a partir de los muñecos que reaccionan a la voz de los niños. Buzz Lightyear y el sheriff Woody responden a la voz de los niños y les permiten revivir los momentos más icónicos de las películas de Toy Story. La generación YouTube llega al juguete Algunas de las actividades online favoritas de los pequeños están relacionadas con mirar vídeos de unboxing en YouTube, en los que aparecen jóvenes estrellas revelando nuevas experiencias de juego. Los fabricantes de juguetes han visto en este aspecto una oportunidad de negocio y han aprovechado el tirón de dicha plataforma para presentar nuevas líneas de juguetes. En este sentido, Bonkers Toys trabaja Ryan’s World , la línea de juguetes del youtuber Ryan, que con tan solo 7 años ha conseguido convertirse en todo un fenómeno de Internet. Spin Master ha lanzado también los Hatchimals Hatchopia Life (imagen), que los niños pueden coleccionar y que además incluyen códigos para desbloquear nuevos personajes online con los que jugar en el mundo online . Además, el ga- mer más conocido de las redes, Tyler ‘Ninja’ Blevins, ha firmado acuerdos con diferentes compañías jugue- Code ‘n Learn Kinderbot, de Fisher-Price Hatchimals Hatchtopia Life, de Spin Master La integración de las últimas tecnologías en el juguete ayuda a combatir el sedentarismo y permite a los niños vivir experiencias únicas y recrear momentos icónicos de sus películas favoritas
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