Revista Juguetes B2B 231
ENTREVISTA 28 La empresa alemana Bruder, fundada en 1926, pone el juego en el centro de todas sus estrategias y desa- rrolla artículos en el segmento de vehículos de tamaño reducido, principalmente bajo licencia. El objetivo de la compañía, actualmente presente en más de 70 países de todo el mundo, es desarrollar juguetes seguros, de calidad y lo más parecidos posible a los vehículos de verdad. Bruder está trabajando ahora para desarrollar artículos más allá de los vehículos, como por ejemplo figuras para acompañar a los vehículos, herramientas, o cobertizos y otros escenarios para el desarrollo de la imaginación. Después de un 2018 en positivo, Bruder afronta 2019 con buenas expectativas. Tal y como deta- lla Paul Heinz Bruder, managing director de la empresa, “el año pasado conseguimos facturar alrededor de 79 millones de euros, un millón de euros más en compa- ración con 2017. Estos resultados demuestran el buen camino de nuestras inversiones y estrategias. Esta ten- dencia positiva tiene que continuar este 2019”. La empresa cuenta con alrededor de 500 empleados y aproximadamente el 70% de su producción se exporta a unos 70 países de todo el mundo. Además, la fabrica- ción de sus productos se localiza en Alemania y en Re- pública Checa. En 2012, la juguetera invirtió 15 millones de euros en un nuevo centro logístico de 57.000 metros cuadrados para facilitar el incremento de la producción y de la cartera de artículos. Así, a las miniaturas de vehí- culos, Bruder sumó figuras y edificios, permitiendo jugar con universos completos. Según detalla Paul Heinz, ma- naging director, el objetivo era “reforzar nuestra compe- titividad nacional e internacional”. Esta ampliación de la oferta con el desarrollo de uni- versos completos, además de figuras, incluye la colec- ción bworld, que complementa su catálogo de vehícu- “Debemos persistir en la desestacionalización, los niños juegan durante todo el año” Con más de 90 años de historia, Bruder se fundó en 1926, especializándose en vehículos a escala 1:16. Para ampliar su oferta de producto, en 2011 la em- presa empezó a desarro- llar su línea bworld con figuras y escenarios com- pletos, con el objetivo de crear un vínculomayor en- tre las figuras de juguete y los vehículos y así poder intensificar la experiencia de juego. Entrevistamos a Paul Heinz Bruder, mana- ging director de Bruder, y a Juan Ramón Arisa, gerente de Promising (empresa que distribuye la marca en el mercado español) para conocer los objetivos de la empresa y su posición en el mercado juguetero. Paul Heinz Bruder, managing director de Bruder Juan Ramón Arisa, gerente de Promising Entrevista a Paul Heinz Bruder, managing director de Bruder, y a Juan Ramón Arisa, gerente de Promising
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