Revista Juguetes B2B 231

GUÍA COMERCIAL 2019 - ELECTRÓNICOS Y ROBÓTICA 138 11. ELECTRÓNICOS Y ROBÓTICA 11.1. Multimedia Educativo 11.2. Juegos y Juguetes interactivos 11.3. Tablets 11.4. Robótica y programación 11.5. Audiovisuales y otros En cuanto a la supercategoría Electrónicos, la más pequeña del mercado, NPD apunta a un decreci- miento en ventas en todos sus segmentos, siendo las subcategorías de Electronic Entertainment (ex Ta- blets ) y de Robotic/Interact Playmates las principales responsables de la evolución en 2018. Durante la última Campaña de Navi- dad y Reyes, Consolas y Robótica fue- ron las subcategorías que más crecie- ron dentro de este segmento, con un 30% de los profesionales que regis- traron un aumento en las ventas en ambos casos. Por su parte, las ventas de Miniordenadores y Tabletas para niños fueron las subcategorías con peor comportamiento del segmento, con unas ventas que fueron a la baja para el 54 y el 52% de los profesiona- les, respectivamente (datos del Infor- me Especial: Campaña de Navidad y Reyes, publicado en JUGUETES b2b nº 229, febrero/marzo). Los resultados de la 1ª Fase del Ran- king se pueden consultar en la pági- na 62 de esta misma revista. VALORES QUE TRANSMITEN AL NIÑ@ Los juguetes electrónicos y de robótica permiten introducir a los más pe- queños en las nuevas tecnologías y su desarrollo, y promueven el apren- dizaje de diversas habilidades y conocimientos. Mientras juegan, los niños pueden interiorizar ideas complejas y valiosas para su desarrollo académi- co. Asimismo, son juguetes que están de moda ya que favorecen las habi- lidades STREAM (Science, Technology, Robotic, Engineering, Arts & Maths), y propician la reflexión lógica y el pensamiento inductivo y deductivo. ÍNDICE DE EMPRESAS Evolución Valor 2018 -14,4% Evolución Unidades 2018 -8,4% RESULTADOS CAMPAÑA NAVIDAD Y REYES 2018-2019 Fuente: JUGUETES b2b nº 229 Febrero/Marzo 23% 36% 41% Al alza Estable A la baja 10% 57% 33%

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