Revista Juguetes B2B 231

NOTICIAS 8 Old Teddy’s distribuye la marca SES Creative en España Desde principios de año, Old Teddy’s es la nueva dis- tribuidora en España de la marca holandesa de jugue- tes y manualidades SES Creative, una empresa familiar holandesa que se dedica a la invención y fabricación de juguetes desde 1972. Los productos nacen de la idea de ofrecer a los niños y niñas juguetes para que se divier- tan mientras aprenden, y son todos biodegradables, sin gluten, fáciles de lavar con agua, y garantizan el cumplimiento de las normativas internacionales de se- guridad. Desde Old Teddy’s mani- fiestan que “hemos seleccionado unas 200 referencias para poder ofre- cer una completa y divertida gama de productos, que se dividen en varias ca- tegorías. Además, gracias a las diferen- tes acciones de marketing y las promo- ciones comerciales junto con las propuestas de material para punto de venta, queremos llegar a estar presentes en la mayoría de las tiendas del territorio español y en los hogares de muchas familias con la gran diversidad de juguetes y manualidades para todas las edades y afi- ciones”. n Barbie presenta referentes femeninos para el empoderamiento de las niñas Aprovechando la celebración de su 60 aniversario este 2019 y siguiendo con su misión de empoderar a las más pequeñas, Barbie celebró un acto el pasado 9 de mayo en el que presentó a la cantante Alaska, a la atleta pa- ralímpica Desirée Vila y a la científica Nerea Luis como referentes femeninos para inspirar a las niñas, des- tacando los logros de estos tres perfiles que han roto barreras y han conseguido abrir camino para las nuevas generaciones. Ruth Henríquez, portavoz de Mattel Espa- ña, destacó que “Barbie, desde su nacimiento en 1959, ha tenido el objetivo de que las niñas puedan ser todo aquello que quisieran”. Barbie apostó en este acto por poner en valor el papel de mujeres que han marcado un antes y un después. Es el caso de Alaska, líder del grupo Fangoria, que apunta que “ser lo que quieres ser no tie- ne nada que ver con triunfar, sino con seguir tu pasión y ser feliz con ello”. La atleta paralímpica Desirée Vila, que tuvo que reinventar su carrera con 16 años, señaló que “los niños tienen que saber que los sueños son suyos y que no hay límites”, y la científica Nerea Luis, graduada en Ingeniería Informática especializada en Inteligencia Artificial, destacó que “que una niña pueda jugar con su Barbie Científica o Astronauta le abre las puertas a dise- ñar el futuro con un sinfín de posibilidades”. n Ignacio Gaitán, director general de Goliath Games en España y Portugal Tras pasar Carlos P. Prieto a ocupar una posición euro- pea en el área de marketing de Goliath Games, Ignacio Gaitán fue nombrado director general de la empresa en España y Portugal a finales de enero de 2019, y asumió la responsabilidad de la gestión y liderazgo del equipo en ambos países. El principal objetivo que se han marcado es consolidar el crecimiento de la compañía tras las adquisiciones de diferentes empre- sas en los últimos años. El mismo Ig- nacio Gaitán afir- ma que “para mí, es un gran desafío y una gran opor- tunidad liderar el equipo de Goliath Games en España y Portugal. La solidez de la compa- ñía en el área de Juegos de Mesa y las adquisiciones de marcas presentes y futuras han sido definitivas para mi apuesta por formar parte de Goliath. Creo que mi ex- periencia previa puede ayudar a la empresa a afrontar todos los desafíos que estamos viviendo en el mercado juguetero tanto en España como internacionalmente”. Ignacio Gaitán, cuenta con una experiencia de 23 años en la dirección comercial de Hasbro, con responsabili- dades en España, Portugal e Italia. n Más noticias del sector en · www.juguetesb2b.com · Suscríbete a nuestro newsletter

RkJQdWJsaXNoZXIy NDAyMDk=