Revista Juguetes B2B 230

ANÁLISIS DEL LICENSING Por su parte, el videojuego también vive un momento interesante para el sector de la licencia, con producto tanto para niños como para adultos. También había mu- cho desarrollo de las licencias más clásicas, con fuertes inversiones en innovación y moldes. Pudimos ver mucha ilusión y mucho trabajo por parte de partners españoles. Nuevas oportunidades para el licensing Cada vez se ve más peso del juguete enfocado a jóve- nes adultos, muchos fabricantes enseñando líneas nue- vas de este tipo de productos y retailers comentando la ampliación de espacios y surtidos. La mayoría de este producto es de licencia, que es lo que está haciendo crecer este segmento. Debemos terminar con el mantra de “la licencia ya no funciona”, una frase muy escuchada durante 2018. El mercado de juguetes necesita la licencia. El merca- do ha pasado de decrecer a crecer cuando ha habido una licencia importante en él. Tenemos que agrade- cer a NPD haber enseñado datos de lo ocurrido histó- ricamente en el mercado, en su abarrotado desayuno en Núremberg, una cita ineludible. Un mercado de juguetes con licencias potentes be- neficia a todos los actores, ya que genera mucha in- versión en comunicación y tráfico a las tiendas. El mercado licenciado de juguetes, según NPD, cayó alrededor de 30 millones en 2018. No obstante, en 2019 la cuota de mercado de la licencia -debido a la mayor cantidad de contenido que hay de cine, todo el producto de videojuegos y de otros contenidos- cre- cerá, y aumentará la confianza de los distintos actores del negocio del licensing. Esperamos que la licencia sea la gran ganadora del año 2019. n Jesús Esteban director de hardlines Disney Consumer Products www.masgames.es Precios ajustados con una excelente calidad Extensa gama de columpios, vehículos y parques infantiles Este año se estrenan películas muy relevantes para el sector del juguete, con un desarrollo de producto importante

RkJQdWJsaXNoZXIy NDAyMDk=