Revista Juguetes B2B 230

TENDENCIAS INTERNACIONALES 52 STEAM: el arte llega al STEM Sumando el Arte a la fórmula del STEM, los juguetes STEAM promueven en la infancia las habilidades artís- ticas para complementar el enfoque del STEM hacia las habilidades del hemisferio izquierdo del cerebro. Beyond Tablets, empresa ganadora del Premio CES 2019, presenta una secuencia para componer melodías y ayudar así al aprendizaje de otras materias. Por otro lado, el arte del lenguaje también tuvo presencia en el programa de la feria con las letras del abecedario tác- til de Square Panda, combinadas con juegos para que los más pequeños empiecen a identificar sonidos con palabras y letras. Por último, la narración de cuentos es el objetivo de la compañía Lunii con el dispositivo My Fabulous Storyteller, que permite a los niños de 3 años crear historias eligiendo previamente los personajes, la ubicación, la temática y los objetos que formarán parte del cuento (en formato de audio). El precio debe ser el correcto Los niños crecen y cambian, del mismo modo que lo hace la tecnología. Los padres están empezando a percibir cómo los juguetes tecnológicos se reciben de forma diferente cuando se regalan a un niño, ya que a simple vista le cuesta imaginarse jugando con ellos. También son mucho más caros que un juego de mesa o un rompecabezas. El resultado de ello es que algunas familias desconfían en el momento en que ven robots o kits de codificación por 500 dólares, pues hay una ten- dencia bastante extendida de padres más conservado- res que prefieren gastar dinero en cosas que saben que deleitarán a los niños cuando desenvuelvan el regalo. En esta línea, los dinosaurios, lobos y otras criaturas de WowWee se presentaron de forma diferente en el CES 2019 gracias a un acuerdo con HappyGiant (Imagen). Es- tos animales interactivos están disponibles en las tien- das por un precio de 15 dólares cada uno y tienen fun- ciones adicionales, ya que a través de una app gratuita de realidad aumentada se desarrolla un nuevo nivel de juego. Por otro lado, Mattel anunció una nueva versión de Pictionary con un toque de alta tecnología, que fue presentado posteriormente en la Toy Fair New York. n CES Las Vegas CES (Consumer Electronics Show) Las Vegas es la mayor plataforma de exposición y presen- tación de electrónica y tecnología aplicadas al consumo que tiene lugar a nivel mundial. Cada año, sirve de punto de reunión entre empresas y marcas de múltiples sectores y un gran número de compradores internacionales, mostrándose las útimas novedades en tecnología no sólo en productos puramente electrónicos, sino también en categorías como el juego y el juguete, don- de cada vez se observa una mayor presencia de componentes innovadores. En 2020, CES Las Ve- gas se celebrará del 7 al 10 de enero. n Los juegos que enseñan codificación a los más pequeños se consideran casi esenciales para que empiecen a prepararse para el futuro

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