Revista Juguetes B2B 230

TENDENCIAS INTERNACIONALES 50 La codificación es la reina En los últimos años, los juegos que enseñan codifica- ción a los más pequeños se consideran casi esenciales para que empiecen a prepararse para el futuro profe- sional. En este sentido, encontramos a Pai Technologies que lanzó PaiBots, con el que los niños pueden crear y programar robots y luego darles vida con herramientas digitales a través de una app, incluidos rompecabezas y puzles de realidad aumentada. Por otro lado, las Snap Circuits BRIC Structures, de la compañía Elenco, com- binan bloques manipulables y tecnología para animar a los más pequeños a usar código. Asimismo, el Itty Bitty Buggy, de MicroDuino, ofrece cinco formas diferentes de construir y programar un buggy que funciona con un chip Arduino, un dispositivo muy económico. GT Won- derboy, por su parte, es un robot de tamaño reducido con una conectividad similar a la que podría tener un smartphone, reconocimiento facial e incluso capacidad para traducir. Este robot puede entablar conversaciones, reconocer objetos, bailar y traducir sin problema a 13 idiomas diferentes, además de permitir a los niños bus- car información. Y, por último, los pioneros de la empre- sa Wonder Workshop están mejorando sus juguetes de codificación con una línea de accesorios y herramientas diseñadas para hacer la programación más extensible, y alargar así la vida útil de dichos juguetes. La combinación del juego físico con el juego virtual fue una de las tendencias jugueteras más destacadas del CES 2019 Juego intergeneracional Ahora que la esperanza de vida es mucho ma- yor, las nuevas generaciones aprecian el juego con sus abuelos, algo de lo que se están dando cuenta muchas marcas. Los fans del mundo del videojuego están entusiasmados con la dispo- nibilidad de juegos old school y retro que pue- den utilizarse en la nueva Nintendo Switch, con funciones multijugador para que toda la familia pueda disfrutar de ellos. A los padres también les gustan este tipo de juegos que ofrecen una expe- riencia creativa y práctica a la vez y les conectan con el mundo digital. De hecho, los nuevos Kits Nintendo Lab, de Nintendo, hacen exactamente esto. Con ellos, los niños pueden construir herra- mientas físicas de tamaño real a partir de cartón resistente, y luego usarlas para hacer música o conducir vehículos, y crear brazos y piernas robó- ticos de tamaño natural. De este modo, se unen recursos del mundo offline y el mundo de los vi- deojuegos. n Nerf Laser Ops Pro, de HASBRO Coding Critters, de Learning Resources

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