Revista Juguetes B2B 230
TENDENCIAS INTERNACIONALES 49 una alfombra musical para componer música y crear ritmos. Los niños pueden utilizar el Ha- rry Potter Coding Kit , de Kano (Imagen) para construir una varita mágica, y luego usarla para crear hechizos mediante simples prácticas de codificación. El storytelling y el role-playing son las principales temáticas detrás del juego Coding Critters (Imagen en la siguiente pá- gina), de Learning Resources, que atrae a los más pequeños con personajes entrañables y figuras magnéticas, con tal de introducir la co- dificación a edades muy tempranas. La tecnología se vuelve más física Ya sea el scooter Razor para correr al aire libre o el nue- vo Storyball, un balón físico que interactúa con los niños y crea historias personalizadas basadas en aventuras; los nuevos juguetes tecnológicos de este año ponen a los más pequeños en el centro. Además, con la tecno- logía, tanto el juego físico como el juego en exteriores pueden tomar relevancia, convirtiéndose la tecnología en un complemento a la experiencia de juego. La nueva Nerf Laser Ops Pro , de Hasbro (Imagen en la siguiente página), también ilustra este concepto. Se trata de un sistema con tecnología láser, que permite a los jugado- res disparar un rayo infrarrojo hasta casi 100 metros, lo que fomenta tanto el juego en equipo como la diversión en solitario, utilizando además un sistema inteligente de rastreo por GPS. Juegos para sociabilizar Los juguetesmás polémicos son generalmente los que cuentan con conexión a Internet, y usan la voz u otro tipo de información para permitir que los niños hablen con otros amigos o con los pro- pios juguetes. En esta línea, Woobo es un muñeco con una pantalla en su cuerpo similar a un Teletu- bby. Este ju- guete ayu- da al niño a apren- der buenas p r á c t i c a s -por ejemplo que tiene que lavarse los dien- tes-, responde pre- guntas y juega con él. Por su parte, el nuevo Echo Dot Kids d e Amazon, escucha y ofrece a los niños una experiencia Alexa apropiada para su edad. Los más pequeños pue- den emplear su voz para acceder a 300 audiolibros in- fantiles, seleccionar canciones entre una lista de miles de opciones y jugar. En este tipo de juegos y juguetes, las características más valoradas por los padres son los controles parentales exhaustivos, el cumplimiento de la Ley de Protección de la Privacidad en Línea de los Niños (COPPA) y la comprensión del dispositivo a la hora de hablar con los niños y niñas. La codificación es un elemento recurrente en gran parte de los juguetes tecnológicos y smart toys La tecnología debe entenderse como un complemento del juego Harry Potter Coding Kit, de KANO
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