Revista Juguetes B2B 230

TENDENCIAS INTERNACIONALES 48 El Consumer Electronics Show (CES) Las Vegas es la mayor plataforma del mundo dedicada a la tec- nología y la innovación, y en ella siempre se hacen grandes descubrimientos sobre cómo la tecnología se irá aplicando al sector del juguete. La lección prin- cipal de este año para la industria del juguete es que hay que poner el foco en el juego, y no en la tecno- logía. A continuación, algunas de las tendencias más destacadas. “Mira mamá, no hay pantallas” Los padres son cada vez más conscientes -y están más preocupados- del tiempo que sus hijos pasan en frente de las pantallas. Una de las tendencias más importantes del CES este 2019 fue el predominio de juguetes que no dependen de pantallas. Las compañías Sphero y Spec- drums se asociaron para crear anillos portátiles en los que los usuarios pueden reproducir canciones, usando CES 2019, tiempos de cambios reflejados en la industria del juego y el juguete La periodista y consultora Reyne Rice es especialista en la detección de tenden- cias globales y experta en la industria del juego y el juguete. Cada año acude a la celebración del Consumer Electronics Show (CES) Las Vegas para conocer de primera mano las últimas innovaciones en el ámbito de la tecnología y su aplicación en el juguete, para después compartirlo con todos los profesionales vinculados a este mercado. En el siguiente artículo, publicado en primicia por el medio especializado The Toy Book y en el que colaboró también Robin Raskin, fundadora de Living in Digital Time, la periodista revela las nuevas tendencias observadas tras su paso por el CES con la ayuda de algunos ejemplos.

RkJQdWJsaXNoZXIy NDAyMDk=