Revista Juguetes B2B 230
TENDENCIAS INTERNACIONALES 39 Toys for Kidults (Juguetes para kidults) Dentro de cada adulto hay aún un niño y esto se manifiesta en nuestro afán por jugar también en la edad adulta. Cuando nos hace- mos mayores disponemos de nuestro propio dinero y podemos gas- tarlo en lo que queramos, incluso en aquello que siempre habíamos deseado de niños. La tendencia “Toys 4 Kidults” comprende a todo aquél que quiere rememorar su niñez y jugar para huir del estrés del trabajo, además de valorar mucho el diseño en los juguetes y juegos. En el marco de esta tendencia se presentaron juguetes de diferentes categorías, desde juegos y juguetes de construcción a vehículos de radiocontrol y circuitos slot, pasando por figuras licenciadas y juegos de mesa. Uno de los aspectos más relevantes de esta línea de evo- lución del sector juguetero es que implica en ocasiones que adultos y niños compartan momentos de juego y, al estar pensada para un target adolescente y adulto, contrarresta la disminución de la edad del juego que tanto afecta a nuestro mercado. WOWeffect (Efecto sorpresa) El efecto sorpresa es en la actualidad uno de los grandes prota- gonistas del sector del juego y el juguete. Movidos por la curiosi- dad, los niños y niñas adoran abrir un paquete e imaginar antes qué encontrarán dentro de él. Tanto, que desenvolver el juguete ya for- ma parte del mismo juego y la emoción alcanza su nivel más álgido cuando el resultado se desvela y pueden ver qué hay dentro. Asimis- mo, en ocasiones la sorpresa continúa cuando el juguete cuenta con otra sorpresa en su interior. Esta tendencia corresponde a juguetes que intensifican el factor de la diversión con elementos sorpresa, o cuyo contenido real sólo se puede conocer una vez el producto ha sido sacado de su envoltorio. Asimismo, hacen que el packcaging se convierta también en un elemento del juego. Relacionados con esta línea encontramos figuras o minifiguras que salen de un objeto cuya forma indica que se puede abrir o que hay algo en su interior, además de juegos que adquieren un nivel superior de juego con tec- nologías como la realidad aumentada. Ready, Steady, Play (¡Preparados, listos, a jugar!) Estar en movimiento es una de las actividades favoritas de niños y niñas, aunque desafortunadamente no puedan realizar tanto ejer- cicio físico como desearían. Pasan una gran parte del día en el co- legio y cuando llegan a casa tienen deberes que hacer, por lo que después es demasiado tarde para jugar al aire libre. De hecho, el comportamiento sedentario de los más pequeños es una de las pre- ocupaciones más extendidas a nivel global que afecta al sector del juego y el juguete. Esta tendencia juguetera combina el movimiento y la diversión no sólo fuera de casa, sino también dentro de ella, y comprende juguetes diseñados específicamente para este tipo de juego, siendo seguros y ayudando a los pequeños a desarrollar habi- lidades físicas como la psicomotricidad. Así, algunos de los produc- tos comprendidos dentro de este segmento son las bicicletas y los artículos montables de gran tamaño, artículos deportivos o juegos pensados para el interior pero con los que se requiere movimiento y actividad. n
RkJQdWJsaXNoZXIy NDAyMDk=