Revista Juguetes B2B 230
ENTREVISTA FLASH 127 ¿Qué porcentaje aproximado de sus clientes son Kidults? ¿Por qué cree que este tipo de consumi- dor está creciendo en la actualidad? Posiblemente estamos hablando de un porcentaje cercano al 50% del total de nuestros clientes. El por- qué de su crecimiento es una pregunta interesante. Posiblemente se deba a que la franja de edad de personas entre 30 y 50 años son los primeros que se criaron en un mundo completamente audiovisual, recibiendo desde su más tierna infancia la influencia de la televisión y los videojuegos y, mediante el cine, los cómics o la literatura se sumergieron en géneros como la ciencia ficción, el terror o la fantasía. Supongo que al igual que los padres de esa gene- ración quedaron marcados por los western y las pelí- culas de espadachines, era inevitable que estas gene- raciones de las que hablamos conservaran su pasión en la edad adulta. ¿Cuáles son sus rasgos como consumidor? En general se trata de personas cultas, con gusto por las artes, con un nivel socio económico medio alto, que suele buscar productos de calidad sin importar el tener que gastar más dinero… aunque no me gusta generalizar, porque la realidad es que se trata de un perfil bastante ecléctico. ¿Qué categorías de producto son las más comu- nes entre este público? En realidad, todas las categorías que trabajamos en Crash Comics y la tienda www.crashcomics.es: có- mics, juegos de mesa, merchandising, etc. En ese sentido, hemos percibido cómo el boom de los juegos de mesa entre el público adulto ha sido increíble en estos últimos años. ¿Cómo cree que los fabricantes del sector jugue- tero pueden aprovechar este fenómeno? En realidad, la idiosincrasia de la llamada “tienda es- pecializada”, aunque pueda parecer similar al de la juguetería clásica, a mi entender tiene poco que ver. Ciertamente, el juego de mesa es un sector que en España está prácticamente en pañales y tiene un po- tencial espectacular. Sólo hay que mirar en otros paí- ses de la Unión Europea para darse cuenta de ello. Creo que el sector juguetero clásico tiene mucho que decir y hacer en ese sentido. n L os juegos de mesa, las figuras, el merchandising de series y pe- lículas o los cómics son algunas de las categorías en las que más invier- te el público Kidult, buscando siempre la diferenciación y la calidad mientras el precio se sitúa como algo secunda- rio. Esos mismos artículos son la espe- cialidad de Crash Comics, una tienda situada en Córdoba que conoce bien a este tipo de consumidores. En la si- guiente entrevista a Gabriel Soriano, gerente del negocio, conocemos más de cerca a este público. Según señala nuestro entrevistado, los clientes más habituales de la tienda son aficionados al manga, los superhéroes, el cómic europeo, la literatura fantástica, los juegos de mesa y el merchandising de sus series, películas, cómics y video- juegos favoritos. RETAIL KIDULTS Gabriel Soriano, gerente de Crash Cómics (Córdoba)
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