Revista Juguetes B2B 230

ENTREVISTA - Cuentan con venta online, ¿cómo trabajan este canal? ¿Qué porcentaje de las ventas supone? - El canal de la venta online lleva en marcha desde hace varios años, aunque no representa todavía un porcenta- je muy importante en las ventas de todo el grupo, debi- do también a que este canal se encuentra cada vez más saturado y con precios de venta en continuo desafío con la competencia, sobre todo desde que Amazon irrumpió en el mismo, no como un vendedor más, sino como un portal para que otros vendedores lo hagan a través de su plataforma. - Con un cliente omnicanal, ¿cómo trabajan las siner- gias entre las tiendas físicas y la venta online? ¿Qué resultados obtienen? - En la actualidad, la venta online está más enfocada a la posible clientela que no se encuentra cerca de nin- guna tienda física y que, por lo tanto, no podría realizar ninguna compra en las tiendas del grupo, aunque tam- bién se presentan bastantes compras online de clientes que, pese a tener tiendas cerca, prefieren la comodidad de comprar por Internet y recibir su pedido en casa. Por ello, no hay una gran interacción entre estos dos cana- les, salvo la información que la tienda online ofrece a los interesados, mostrándoles la ubicación y datos de contacto de todas las tiendas físicas del grupo o contes- tando algunas consultas, aunque se refieran a tiendas físicas. - ¿Cómo considera que ha evolucionado el sector ju- guetero durante el último año? - En general, los juguetes, como casi todos los bienes de consumo, se están tecnificando cada vez más e in- corporan muchas funcionalidades que les permiten el abaratamiento de los dispositivos electrónicos que incorporan. Ello obliga a fabricantes y comerciantes a adaptarse a los nuevos gustos y necesidades de los clientes, y más teniendo en cuenta que el margen de edad de los considerados como niños se va reduciendo cada vez más. Las licencias tienen un peso bastante significativo en el conjunto de las ventas

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