Revista Juguetes B2B 229

ANÁLISIS DE CATÁLOGOS 141 ABACUS Páginas: 112 Páginas con precio: 91 Productos: 653 Edad aconsejada: Sí Texto explicativo: En algu- nos Presencia de logos: No Artículos por página: 2 – 12 Precio más alto: 329,99€ (Lego Mindstorms EV3) Precio más bajo: 3,50€ (Ropa para Muñecos del mundo) Características del catálogo: Catálogo inclusivo que fomenta el valor del juego • Transmite valores en las diferentes categorías • Campaña #juguetesconvalores • Promociones: ‌3x2 en DVD’s Disney de 9,95€ • ‌Pack exclusivo Instax (funda+cámara+álbum) • Representación del licensing Artículos licenciados (%): 79 (12%) Licencia más representada: Harry Potter (7) ALCAMPO Páginas: 126 Páginas con precio: 121 Productos: 752 Edad aconsejada: En algu- nos Texto explicativo: En algu- nos Presencia logo/marcas: En algunos Artículos por página: 1 – 12 Precio más alto: 346,90€ (Consola PS4 + Fifa 19 -formato físico-) Precio más bajo: 1€ (Bote Play-Doh Unidad) Características del catálogo: Realidad aumentada: símbolos en algunos productos • para que se puedan ver con RA Catálogo dividido en 7 historias, 7 universos de juego • Productos marcados con Exclusivo Alcampo • Promociones: Algunos productos señalados con “el ahorro está en el • precio” Paga con tarjeta Alcampo (3 meses sin intereses, desde • 90€. Y 6 meses sin intereses, desde 120€) Representación del licensing Artículos licenciados (%): 149 (20%) Licencia más representada: Avengers (14) También en este aspecto hemos observado una ten- dencia creciente a vincular los juguetes y juegos con aspectos educativos , y este año han sido más los ca- tálogos que han incluido comentarios en ese sentido. Incluso algunos han optado por clasificar los produc- tos según las habilidades o disciplinas con las que se relacionan. Además, los juguetes STEAM y vinculados al aprendizaje suelen mostrarse en secciones propias. En relación a todo ello, un 80% de los catálogos ofre- cen breves textos explicativos que ayudan a reforzar la imagen de los juguetes. Sobre la interacción con el consumidor gracias a la tecnología Uno de los recursos más crecientes de los últimos años para aumentar la interacción con los lectores y consumidores -sumados a las ya tradicionales ac- tividades y juegos incluidos entre las páginas de los catálogos-, es la inclusión de componentes tecnológi- cos que pueden servir para ampliar la información de los productos o acceder a juegos en línea, entre otros. En este sentido, la realidad aumentada ya es más que conocida entre el público infantil y por ello las jugue- teras la emplean, señalando con símbolos aquellos productos que pueden verse con RA o haciendo así que los usuarios deban descargarse sus app propias . El análisis A continuación encontrarán la ficha técnica de los 25 catálogos analizados, destacando también algunos datos que los hacen diferentes del resto de catálogos. Posteriormente, en las páginas 148-151 publicamos una tabla de comparativa de precios aplicados en los diferentes catálogos, partiendo de los productos más votados por la distribución en nuestro Ranking de Ju- guetes y Juegos 2018. La presencia del licensing en los catálogos ha caído del 26% al 21% en comparación con la campaña anterior

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