Revista Juguetes B2B 228
UN MUNDO DE JUGUETES 32 | www.juguetesb2b.com Estados Unidos , líder actual en ventas • La industria norteamericana del juego y el juguete re- gistró un incremento en ventas del 7% durante la pri- mera mitad de 2018, alcanzando los 7,9 mil millones de dólares, de acuerdo con información de NPD. • Durante los seis primeros meses del año, entre los que se dieron el principio y el fin de la liquidación de Toys’R’Us , fueron varios los factores que acentuaron este crecimiento. De hecho, es posible que la mediá- tica situación del retailer hiciese que el juego y el ju- guete estuviesen en boca de todos, y ello provocase un aumento en las ventas. Además, se cree que las familias fueron conscientes de lo que suponía perder una cadena como Toys’R’Us y, debido a esta conexión emocional con el consumidor, la industria remontó. • Uno de los factores con más peso en el buen compor- tamiento del sector fue el dinamismo de los juguetes con precio entre los 5 y los 19,99 dólares, un segmen- to liderado por los coleccionables de L.O.L. Surprise, Total Marvel, Fingerlings, Hatchimals y Soft N Slo Squishes. • Las categorías jugueteras más destacadas en la ac- tualidad -según su peso en dólares- son Electrónicos , Muñecas y Figuras de Acción . Esta última categoría percibe, como también lo hace en el panorama global, el efecto de los estrenos cinematográficos de 2018 vinculados a superhéroes y superheroínas. • Según un estudio elaborado por The NPD Group, en Estados Unidos, los abuelos concentran casi una cuarta parte de las ventas del sector, lo que equivale a casi 7 mil millones de dólares de los 28 mil millones que genera la industria del juguete norteamericana. De hecho, el aumento del gasto en juguetes de los abuelos durante los 12 últimos meses ha superado al de todos los otros rangos de edad, incluido el de los padres y madres. n El mercado Chino , el más activo • China es el mayor productor de juguetes del mundo, pues se estima que el 80% de los juguetes producidos en todo el planeta se desarrollan en el continente asiá- tico. En este sentido, las principales bases de produc- ción y exportación de juguetes son Guangdong, Jiangsu, Shanghái, Shandong, Zhejiang y Fujian. • La mayor parte de las exportaciones de juguetes se producen bajo el proceso OEM para marcas extranjeras (comprar productos fabricados por una empresa y ven- derlos al por menor con el sello de la marca comprado- ra). No obstante, al producirse aumentos en los costes de producción, algunas compañías optan ahora por reubicar su producción a otros mercados asiáticos como India o Vietnam, donde los salarios son inferiores. • Según datos de la compañía Euromonitor, el total de ventas de juegos y juguetes en el retail chino ha pasado de 111,8 mil millones de yuanes chinos (alrededor de 14 mil millones de euros) en 2012 a 276,5 mil millones de yuanes chinos (cerca de 34.900 mil millones de euros). • En 2017, las ventas de juegos y juguetes tradicionales crecieron un 7,4% en relación al año anterior, y pasaron a representar el 26,9% del total de la facturación del mercado. Por su parte, las ventas de juguetes elec- trónicos crecieron un 24,1%, pasando así a suponer el 73,1% del total del mercado en facturación. • A finales de 2016 eran 236 millones los niños y niñas menores de 14 años que vivían en China, el año en que el país empezó a implementar la política del segundo hijo . Entonces, las instituciones pronosticaron que el número de nacimientos crecería de los 17,5 millones a los 21 millones anuales entre 2016 y 2020, algo que no sólo repercutiría en la economía del país, sino también en la evolución del mercado juguetero. No obstante, China sigue siendo un país de hijos único y la tasa de natalidad se encuentra en descenso a pesar de ello. n
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