Revista Juguetes B2B 227

INFORME ESPECIAL: JUGUETES STREAM 84 | www.juguetesb2b.com “Si hay algo que caracterice a los juguetes STREAM es su capacidad para desarrollar habilidades en las niñas y niños de forma creativa, aportándoles innovación y diver- sión en un único producto. El componente tecnológico que suele acompañar a muchos de estos productos, atrae más a los niños y niñas, pues se les habla en un lenguaje que les es familiar y atractivo. Son numerosos los estudios que demuestran las bon- dades del uso de la Tecnología de manera regulada. Ello, aplicado a juegos y juguetes que además les enseñen y entretengan, da como resultado un producto muy com- pleto y atractivo (que aúna lo mejor del mundo físico y el digital).” “Los juguetes STREAM ayudan a los niños a compren- der las nuevas tecnologías de forma inteligente, sin dis- tinguir entre la experiencia física y digital. Además de enseñar ciencia de una manera lúdica también fomentan aspectos como el razonamiento lógico, la resolución de problemas, la concentración y la capacidad de atención. Aunque es una tendencia positiva, aún tiene un importan- te recorrido. Combinando las funciones tradicionales de un juguete con la posibilidad de incorporar movimiento y efectos de sonido mediante sistemas de programación basados en aplicaciones digitales, permitimos a los niños y niñas dar vida a sus creaciones añadiendo movimiento y sonido, y llegar hasta donde quiera su imaginación.” “La edad en la que nuestros consumidores se inician en el mundo de la tecnología cada vez es más temprana. Por este motivo, también nos adaptamos e incorporamos la tecnología en nuestros productos, con juguetes que esti- mulan la experimentación al mismo tiempo que fomentan el desarrollo de habilidades importantes como la capaci- dad de resolución de problemas, la planificación, la se- cuenciación y el pensamiento crítico. Personalmente, también estamos orgullosos, del lanza- miento este año de la Barbie Ingeniera Robótica, ya que en el campo laboral de STEAM solo hay un 23% de las posi- ciones de trabajo cubiertas por mujeres. Con esta nueva Barbie, esperamos seguir inspirando a las niñas, apoyán- dolas para que sean lo que ellas quieran ser e iniciarlas en este campo a través del juego.” “Sí hemos detectado demanda y crecimiento.Hemos de- tectado que cada vez más los padres buscan este tipo de producto que encaja en la filosofía de aprender jugando, y que para las familias de hoy tiene más valor comprar un juguete que a más a más ayuda a la educación de los niños y que se divierten con ellos. Como hemos comentado anteriormente, los juguetes Stream son la evolución del juguete educativo de toda la vida destacando las siglas de su sello las diferentes com- petencias y sellos Steam, Stem o Stream que recogen las siguientes competencias : Ciencias, Tecnología, Ingenie- ría, Arte, Matemáticas y en el caso de Stream Robótica o Lectura (Reading).” “Por supuesto, en la línea de esos ‘cambios’ de consumo que se están produciendo, los juegos y juguetes STREAM tienen un futuro próximo muy esperanzador. Son juegos y juguetes que al mismo tiempo que permi- ten jugar, también permiten a los más pequeños aprender y formarse.” “Las principales características de los juegos y jugue- tes STREAM, que podemos destacar también como sus mayores fortalezas, son los valores educativos que trans- miten estos juguetes, y el aspecto de manipulación que ofrecen a los más pequeños.”

RkJQdWJsaXNoZXIy NDAyMDk=