Revista Juguetes B2B 226

124 | www.juguetesb2b.com GUÍA COMERCIAL 2018 - Juegos de mesa y sociedad RESULTADOS CAMPAÑA NAVIDAD Y REYES 2017-2018 ÍNDICE DE EMPRESAS Fuente: JUGUETES b2b nº 225 Febrero/Marzo VALORES QUE TRANSMITEN AL NIÑ@ Juegos con un importante componente de interacción social puesto que promueven el tiempo de ocio entre amigos y familiares. Una categoría al alza gracias a la importancia que la sociedad le está dando al tiempo de calidad entre personas. La tendencia más importante es la de crear juegos con humor. Están llegando al mercado gran cantidad de juegos de mesa cuyo objetivo principal es hacer reír a sus jugadores, con propuestas originales a la vez que transgresoras y locas. n n El total de la categoría experimenta una ligera subida. Sin embargo, mientras el segmento de Juegos crece +4,5% con casi todas las subcla- ses en positivo, Puzzles decrece un –11,5%, con todas las subclases en negativo. Dobble lidera el top de producto del mes, con Monopoly Stan- dard y Perplexus en segunda y tercera posición.. n La categoría Juegos de mesa fue una de las categorías con mayor cre- cimiento en la pasada Campaña de Navidad y Reyes, con un 56% de los profesionales consultados que aformaron que las ventas habían crecido, frente al 22% que consideró que habían bajado -datos del informe Resul- tados de la Campaña de Navidad y Reyes, publicado en JUGUETES b2b nº225 febrero/marzo-. n Los resultados de la 1ª Fase del Ranking se pueden consultar en la pági- na 60 de esta misma revista. 10.1. Juegos de azar 10.2. Juegos de memoria, observación y atención 10.3. Juegos de magia 10.4. Juegos técnico- científicos 10.5. Juegos de acción 10.6. Juegos de habilidad 10.7. Juegos de preguntas y respuestas 10.8. Juegos de estrategia 10.9. Juegos de itinerario 10.10. Juegos temáticos 10.11. Juegos de palabras 10.12. Juegos de deducción 10.13. Juegos de rol y cartas intercambiables 10.14. Otros JUEGOS DE MESA Y SOCIEDAD 10 56% 22% 22% Al alza Estable A la baja

RkJQdWJsaXNoZXIy NDAyMDk=