Revista Juguetes B2B 225
JUGUETES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS 82 | www.juguetesb2b.com Asimismo, AIJU también pre- tende desarrollar de manera paralela un plataforma ‘en la nube’ con el objetivo de tratar los datos que reco- gerán dichos juguetes, siempre cumpliendo con los protocolos de seguridad. De esta ma- nera, a ella podrán ac- ceder las empresas con el objetivo de conseguir juguetes lo más persona- lizados posibles, así como una industria adaptada al entorno 4.0 de toma de deci- siones en tiempo real. Cloud4toys y los juguetes piloto Según informan desde AIJU, el proyecto Clo- ud4toys cons- ta de distintas fases que in- cluyen desde la definición y desarrollo de la plataforma Cloud –en la nube-, la gene- ración de una pla- taforma SmartToys y la potenciación de la integración de componen- tes electrónicos low cost en juguetes tradicionales, hasta la incor- poración de la conectividad de los componentes electrónicos con tabletas. Además de poner al alcance de las empresas el conocimiento referente al mundo digital y el desarrollo de demostrables que incorporarán esta tecnología. Sobre este aspecto, para el Técnico-Respon- sable del proyecto de AIJU, Jose Carlos Sola, “los ju- guetes tradicionales se complementarán con las nuevas tecnologías, de forma que interactuando con el juguete físico, el usuario pueda jugar al juego virtual en la tablet o smartphone ”. En este sentido, algunos de los juguetes ya desarrolla- dos consisten en la integración de una tablet o Smartpho- ne en el juguete físico, como sería el caso de un triciclo, al que “se le incorporaría en el manillar una tableta con un parque de educación vial y el niño podría moverse a través de éste moviendo el manillar”. Una aplicación que recogería información de la curva de aprendizaje del niño, sobre aspectos como su familiarización con las señales o si está progresando día a día. Otro ejemplo consistiría en utilizar una muñeca como joystick para jugar a un juego virtual, de este modo se complementa el juguete tradi- cional con el virtual, creando un valor añadido al juguete de toda la vida. En definitiva “se trata de aplicar la información recaba- da por los juguetes o aplicaciones de éstos para conocer cómo interactúa el usuario con el juguete. De este modo, poder personalizar y adaptar los juguetes lo máximo po- sible a los niños, incluso de diferentes países y culturas”, explica Sola. n Con el proyecto Cloud4Toys, AIJU pretende posibilitar la competencia juguetera nacional en el mercado global Algunos de los juguetes ya desarrollados consisten en la integración de una tablet o Smartphone en el juguete físico
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