Revista Juguetes B2B 225
El consumidor, centro de la nueva estrategia de Mattel “Ante la sobreexposición de estímulos a los que se en- frentan los niños de hoy en día dada la proliferación de soportes y espacios publicitarios, las marcas debemos realizar una comunicación mucho más dirigida y efi- ciente. Los juguetes tienen en la actualidad un propósi- to mucho más allá del mero entretenimiento, buscando conquistar a los niños que se sientan identificados con los valores que la marca presenta”. La transformación digital marca así la necesidad de acercarnos a nuestro target a través de nuevos cana- les, prescriptores e influencers, que puedan dar a co- nocer los valores de la marca por encima del propio producto, ofreciendo contenido relevante y experien- cias que puedan inspira al consumidor. La industria juguetera española continúa innovando no solo para satisfacer las cada vez más exigentes nece- sidades de su target, sino para acceder a este a través de los nuevos canales que tanto niños como padres demandan. Ruth Henríquez, Head of Marketing de Mattel en España, destaca la experiencia a través del juego como uno de los valores principales de la com- pañía, además de la digitalización que se ha producido en sus estrategias de comunicación, apostando por un posicionamiento de la marca en contraposición a la tra- dicional comunicación de producto. Además de la transformación de su modelo de comuni- cación en los últimos años, Ruth subraya la importancia de la implicación del consumidor como centro de todo y reitera que la transformación digital pasa a ser una apuesta importante, ya que es el propio consumidor el que también evoluciona.
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