Revista Juguetes B2B 225

TENDENCIAS EN CONSUMO Los teenaiders cambian las reglas del juego Cada vez más, las empresas están teniendo en cuenta las opiniones y reacciones de los usuarios, sobre todo de los más jóvenes, a la hora de trabajar. La aparición de la generación de los Millenials ya obligó a cambiar el fun- cionamiento del mercado, y más tarde, la aparición de la Generación Z volvió a obligar a los analistas de consumo a cambiar los parámetros de estudio. Pues ahora llega otra generación, la que los analistas de Mintel han bautizado como los teenaiders. Los adolescentes, que se sienten cada vez más presionados por la ansiedad que les gene- ran su imagen, el trabajo o el dinero, buscan marcas que les ayuden a aliviar esta presión, a la vez que les hagan subir la autoestima. Según el estudio de Mintel, el 25% de jóvenes entre 7 y 15 años en el Reino Unido se muestra preocupado por la vida después del colegio, mientras que el 24% mues- tra preocupación por su imagen, algo en lo que las redes sociales no ayudan, aunque la desconexión no se prevé como la solución. Es más, estos canales pueden servir para ayudar a crear conciencia entre los más jóvenes y para llegar a la ayuda necesaria. Los analistas del estudio confían en que la generación de los teenaiders conseguirá cambiar las reglas del juego, con un uso más concienzudo de las redes sociales. El consumidor quiere rendir cuentas En el mundo de la postverdad, las ‘fake news’ y la des- confianza en los medios en general, los consumidores buscarán en las marcas y las empresas la transparencia que no encuentran en los medios. Estos consumidores son y serán capaces de utilizar las herramientas de las que disponen, sobre todo las digitales, para vigilar las em- presas, forzándolas a ser más transparentes. El consumo quedará marcado por el nivel de transparencia que ofrez- can las compañías, ya sea respecto a los procesos de ma- nufacturación, como a la eficacia real de los productos que venden. En un mundo tan conectado como en el que vivimos, ya no será tan fácil persuadir al consumidor. n

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