Revista Juguetes B2B nº218 - page 138

GUÍACOMERCIAL2016 - Electrónicose informáticos
136
|
11.
ELECTRÓNICOSE INFORMÁTICOS
ÍNDICEDE
EMPRESAS
BANDAI
BIZAK •
CEFATOYS
CHICCO •
DISET •
EDUCABORRÁS
GIOCHIPREZIOSI
IMCTOYS
MATTEL
PLAYMOBIL
SIMBA •
SMOBY
TOYS
TAVITOYS
TOT IDEAS
VTECH •
WORLD-
BRANDS
RESULTADOSCAMPAÑA
NAVIDADYREYES2015-2016
Tabletasparaniños
Consolas
Miniordenadores
Fuente: JuguetesB2Bnº217Febrero/Marzo
15%
35%
50%
10%
30%
60%
11%
45%
44%
A labaja
Estable
Alalza
Aspectos
comerciales
Tendencia:
A la baja todas
las subcategorías, excepto
RoboticPlaymates.
Target:
Ambos sexos.
En el punto de venta:
Produc-
tosmuy vinculados a las nuevas
tecnologías, imitando laofertade
los adultos. Aportan un alto nivel
educativoen sus contenidos.
EVOLUCIÓNDELASVENTAS
Año
2012
2013
2014
2015
Var.14-15 (%)
Valor
24.162.341€ 36.873.306€ 35.744.982€ 29.741.599€
-16,8%
Unidades
656.902
857.876
921.351
929.474
0,9%
Preciomedio
36,78€
43€
38,8€
32€
11.1. Consolasyaccesorios
11.2. Multimediaeducativo
Juegos educativos,
enciclopedias generales
y temáticas...
11.3. Juegosy juguetes
interactivos
Miniordenadores,
mascotas electrónicas...
11.4.Audiovisualesyotros
ElectrónicosJuvenilespresentóel peor resultadoen2015 con
unacaída
del -16,8%en valor
, segúndatosdeNPD.
Los
descensos fuerongeneralizadosen lamayoríade lascategorías:
Tablets
, -62%;
ELA
, -22%; y
Electrónicos
de
Entretenimiento
, -20%. Sola-
mente
RoboticPlaymates
se salvóde laquemaconuna subidadel 3,6%.
Las tablets, losminiordenadores y las consolas continúan siendo las sub-
categorías que presentan
unmayor descenso en las ventas en las úl-
timas Campañas de Navidad y Reyes
, según los profesionales consul-
tados. Alrededor del 50% de los encuestados valoraron negativamente la
evolución de estos productos (datos extraídos del reportaje publicado en
JuguetesB2Bnº217Febrero/Marzo
: ligera remontada”).
A partir de las valoraciones de los profesionales de la distribución jugue-
tera, los artículos que tuvieron una mayor demanda en la campaña de
Navidad y Reyes 2015-2016 fueron
Mi primer ordenador
, el
Kidizoom
y
Storio3
de VTech, además de la
Tablet
de Famosa y
Mi ordenador
habladorFisher-Price
deMattel.
Los
resultados de la 1ª Fase del Ranking
se pueden consultar en la
página51deestamisma revista.
11.1.Consolasyaccesorios
DISET
OregonScientific
SmartAnatomy
Cuerpohumano con5modalidades de juego y
20actividadesparaaprender.
f
5
SmartGlobe Infinity
Globo interactivocon30actividadesdiferentes
paraconocerelmundoquenosrodea.
f
5
11.2.Multimediaeducativo
EDUCABORRÁS
AprendoColecciónEducativa
Aprendo el abecedario, Aprendo a contar,
aprendoelcuerpohumano,aprendoadele-
trear,aprendomisprimeroscálculos.
Coleccióneducativadiseñadaparalos iniciosen
laetapaescolar.
Aprendomisprimerasactividades
Conjuntodeactividadespara los3años.
LinceMultimedia
LinceMultimedia,LinceEdiciónFamilia
2 juegosen 1: juego tradicional yCD-Room Inte-
ractivoconmúltiplessistemasde juego.
11.3.Juegosy juguetes
interactivos
BANDAI
BuscandoaDory
JuegaalesconditeconBaileyyDory
Dorysehaperdido.Paraencontrarla,usalospo-
deresadivinosdeBailey (peluche).
5
HablaBallenoBuscandoaDory
GrabalavozyDorylorepetiráenel idiomadelas
ballenas.
f
5
Hankcambiadecolor
Al colocarlosobrecualquiersuperficiedecolor
sólida,cambiaalmismocolor.
f
5
Pocoyó
PocoyóLetrasyNúmeros
Paraaprenderlasletrasdelabecedarioylospri-
merosnúmeros.
5
PocoyóDisco
Enseñanúmeros colores e instrumentosmusi-
cales.
5
1...,128,129,130,131,132,133,134,135,136,137 139,140,141,142,143,144,145,146,147,148,...164
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