G256 - Industria gráfica y comunicación visual

47 CASO DE ÉXITO MÁS CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN Con la instalación del sistema Kodak Flexcel NX Wide 5080 Chemence ha mejorado no sólo en calidad y en flexi- bilidad de formato, sino que también ha incrementado su capacidad de pro- ducción aproximadamente un 40%, asegura Rubio, así que se muestra satisfecho con la inversión realizada. “Llevamos muchos años trabajando con el sistema Flexcel NX y estamos plenamente convencidos de su cali- dad y resultados. Tanto nosotros como nuestros clientes que utilizan esta solu- ción estamos totalmente satisfechos. Y aunque todavía es pronto para valorar el impacto del nuevo equipo, ya que la instalación es reciente, no tenemos dudas de que la calidad que ofrece el sistema Flexcel NX, junto con nuestra experiencia con la tecnología NX nos ponen en la vanguardia de la calidad en España”. La reproducción fina de las imágenes, el contraste de impresión y las altas densidades de impresión aportadas por el sistema Flexcel NX permiten a Chemence competir en trabajos que tradicionalmente quedaban fuera de las capacidades de la flexografía, de modo que los clientes finales pueden aprovechar la flexibilidad y la rentabi- lidad de la flexografía y la calidad que normalmente esperarían del offset, el huecograbado o la impresión digital. Además, las planchas Flexcel NX pro- porcionan eficiencias de impresión como unos tiempos de preparación más breves, menores residuos y mayor vida útil de la plancha. DIGICAP NX PATTERNING Y TECNOLOGÍA DE FILMACIÓN KODAK SQUARESPOT DE MIRACLON La texturización de la superficie de la plancha mediante el Kodak Digicap NX Patterning, que forma parte del Sistema Flexcel NX, garantiza mayo- res densidades, una gama de colores más amplia y mejoras en el aprove- chamiento de planchas combinadas, lo que abre la oportunidad de reducir el número de planchas requeridas para cada trabajo. Rubio comenta al respecto que “la posibilidad de uti- lizar Digicap NX Patterning nos ha permitido mejorar la transferencia de tinta sobre distintos soportes y por lo tanto conseguir mayores densidades, así como ampliar el gamut de color. También realizar los planteamientos de diseños con menos colores, resol- viendo en algunos casos los trabajos con un número menor de tintas”. Chemence Graphics Spain también utiliza la tecnología de filmación Kodak SquarEspot para proporcionar una calidad, productividad y uniformidad excepcionales que para Jorge Rubio son incuestionables. “Esta tecnología nos da la posibilidad de trabajar con una resolución de grabación muy alta, nos permite grabar consistentemente porcentajesmínimos por debajo del 1%, consiguiendo así un gran resultado en diseños con altas luces. También nos facilita mantener nuestro proceso con mayor estabilidad, y comercialmente estas prestaciones, nos permiten apli- car mejoras en los distintos mercados que servimos”. “Miraclon es, desde hacemuchos años, un proveedor clave para Chemence Graphics Spain. Cooperamos en varios proyectos y ofrecemos una solución diferenciada y nos apoyan en nuestro objetivo de ofrecer la mayor cali- dad y el mejor servicio. Respecto a la calidad, estamos haciendo prue- bas con tramas alternativas con las que estamos obteniendo resultados extraordinarios. En cuanto al nivel de servicio, la nueva planta de produc- ción y un renovado equipo en Madrid nos acerca a nuestros clientes de la zona centro y nos permite cubrir los estándares de servicio más exigentes. Actualmente, servimos directamente tanto en Cataluña, como en Levante, y ahora también en Madrid”, concluye el gerente de Chemence Graphics, Jorge Rubio. CHEMENCE GRAPHICS Chemence Graphics surgió a partir de la adquisición de varias compañías de preimpresión reconocidas en el sec- tor europeo de la flexografía. Todas estas compañías contaban con una gran riqueza de conocimientos y una amplia experiencia construida a lo largo de muchos años, suministrando soluciones amedida para la cambiante industria gráfica y con un compro- miso importante a nivel de medio ambiente y de Normas de Calidad. Actualmente Chemence Graphics dis- pone en Europa de 4 sedes repartidas entre España y Francia y un total de 150 empleados permitiendo ofrecer a su cliente una gestión global y opti- mizada de su packaging. “Nuestro trabajo es principalmente la fabricación de todo tipo de clichés para flexografía, con particular énfa- sis en impresiones de alta calidad y enfocándonos en el valor añadido que ofrece nuestro equipo experto en preimpresión. Además, Chemence Graphics Spain es de los pocos pro- veedores que cuenta también con una división fabricante de troque- les para cartón ondulado”, precisa Jorge Rubio. “Desde nuestra implantación en España, a finales de 2014, estamos comprometidos con una mejora con- tinua y progresiva y el mercado va reconociendo nuestro buen trabajo. Nos hemos convertido en un provee- dor total, esto es, ofrecemos la gama más amplia de calidades de cliché y producción local”, concluye Rubio. n Con Kodak Flexcel NX Wide 5080, Chemence ha mejorado en calidad y en flexibilidad de formato, y ha incrementado su capacidad de producción aproximadamente un 40%

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