CS654-Canteras y explotaciones

32 y explotaciones EVENTOS / SANDVIK MINING AND ROCK SOLUTIONS pequeño resumen de lo más destacado de cada uno de ellos: • Agnico Eagle es el operador de la mina Kittilä, una de las mayores explotaciones de oro en Europa, con una capacidad de procesamiento de 2 t/año. La compañía ha emprendido un ambicioso programa de digitalización, implantación de red 5G, uso de sistemas telerremotos para el control a distancia de perforadoras (objetivo: alcanzar el 85% del total), fotogrametría, empleo del camión TH663i en telerremoto, incorporación de palas y perforadoras a batería, empleo del equipo de corte Sandvik MX650… • Byrnecut, contratista con 17 operaciones activas en Australia y cinco en otros países. Cuenta con una imponente flota de 108 perforadoras, 110 palas y 130 camiones. La compañía está ejecutando un gran plan de automatización de sus actividades y está operando muchos de sus equipos de forma telerremota, algunos de ellos a cientos de kilómetros de donde trabajan, obteniendo en algunos casos aumentos de rendimiento de hasta el 20%, al margen de las ventajas logradas en materia de seguridad. • Barrick está desarrollando un avanzado sistema de gestión analítica de datos aportados por una treintena de equipos Sandvik en su mina de Loulo (Mali). Del éxito de esta prueba da buena cuenta que aunque se había previsto solo para doce meses, finalmente se va a expandir a dos años. Principales ventajas que ha obtenido la compañía: mejor visualización de los procesos (como decía su responsable, “una imagen vale más que mil palabras”), detección de áreas de mejora, anticipación a fallos catastróficos, disminución de alarmas operativas, mayor vida útil de los equipos, aumento de productividad (menor coste por hora trabajada)… Además, la compañía está implementando un sistema de asistencia a operadores en cabina llamado RMS 2.0, Parte de la delegación española junto a la pala eléctrica Toro LH625iE (25 t de capacidad) en la fábrica de Turku. Patrick Murphy y Riku Pulli, de Sandvik, durante la presentación de ‘Amelia’ (imagen de fondo).

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