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PROTAGONISTAS nación, hasta que empecé otra vez con David Delfín, que acababa de iniciarse en el diseño, y a partir de ahí hice moda y más moda… y esto me llevó a retomar el trabajo con compañías pequeñas de danza. Durante ese tiempo en que me relacioné con la música, empezaron a llamarme los propios músicos y agentes, para diseñar sus shows. En su dilatada carrera profesional destacan tours para artistas como Alejandro Sanz, Vetusta Morla, Amaral, Izal… Y como también ha comentado, desfiles de moda. ¿Qué destaca de su trabajo? En los trabajos de moda con David Delfín destaco la puesta en escena, la iluminación, arriesgar y llevar a una pasarela todo el dramatismo posible, para sacar a la moda de su zona de confort. Siempre me gustó poder fabricar escenografías lumínicas como elementos únicos y no trabajar con los estándars. Poder hacer algo único, que sabes que no es copia y que muy difícilmente te pueden copiar. Nos es alquilar 50 focos y 20 trusses, es algo que va mucho más allá. Son trabajos muy artesanales, que llevan mucho de tiempo de experimentación, prueba y error. Destacaría la originalidad del resultado, la búsqueda constante de una identidad para ese directo, que el artista y el público lo vivan como un momento único e irrepetible. ¿Cuáles son sus principales influencias en el campo de la iluminación escénica? En 1999 y 2001 tuve la oportunidad de trabajar en la dirección técnica del Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires. Trabajar con Robert Wilson, Peter Brook y muchos diseñadores de escena te abre muchísimo el panorama, porque descubres con ellos todo lo que anteriormente te hubiera sido imposible conocer. Maxi Gilbert: “En los conciertos de grandes recintos, disfruto mucho en el control, de cómo mi aporte en la escena llega a emocionar al público en masas”. 46

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