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La exposición temporal diseñada en el contexto del Foro de la Luz de Dornbirn, Zumtobel Group incluye una interpretación inmersiva de los temas analizados en el informe anual y lo pone en escena aplicando la tecnología de iluminación de Zumtobel. Las obras de arte enmarcadas, aplicadas sobre un tejido ultraligero, utilizan la luz y diferentes graduaciones, para ofrecer al espectador una experiencia impresionante. Los marcos de luz que flotan en el espacio desplazados unos de otros y su translucidez permiten que los colores de la luz de las imágenes individuales se mezclen. En función de la combinación de colores y de la iluminación degradada, los gráficos y el texto aparecen o desaparecen. Estos escenarios cambiantes de luz y color dan al espectador la sensación de estar inmerso en los procesos de diseño de UNStudio. Una experiencia inmersiva en la que los visitantes deben moverse a través de las imágenes luminosas, creando una transformación adicional de la propia escena. INSPIRACIONES VERSÁTILES PARA LAMESA REDONDA Reflejando el tema central de la transformación, Alexander Gutzmer, autor y director del Centro de Arquitectura Corporativa de la Universidad de Ciencias Aplicadas Quadriga de Berlín, moderó el panel formado por Ben van Berkel, de UNStudio; Ines Goldbach, directora de Kunsthalle Baselland; y la artista Cendra Polsner. Además de sus impresiones personales sobre el diseño del informe anual, los invitados reflexionaron sobre el papel de la arquitectura en la transformación actual de las ciudades y la sociedad. El debate se centró, especialmente, en la estimulación mutua de la arquitectura y el arte. Los arquitectos se enfrentan a grandes exigencias y podrían inspirarse en la perspectiva artística de su propio trabajo, coincidió el panel. ‘TRANSFORM’: UN PAISAJE MENTAL INMERSIVO UNStudio cree en la arquitectura que proporciona nuevas y poderosas experiencias. El estudio deriva dichas sensaciones a modelos conceptuales e ideas teóricas, a partir de las cuales se desarrollan sistemas arquitectónicos. Es decir, sistemas integrados en los que la experiencia, la geometría y la funcionalidad del edificio se fusionan y se sintetizan por completo. ‘Transform’ es una interpretación espacial de este pensamiento sistémico. Aquí se emplea la secuencia matemática de Fibonacci como modelo organizativo. Esta secuencia única, que se observa con frecuencia en las formas y los fenómenos naturales, se utiliza para permitir un ‘paisaje mental’ inmersivo y la superposición de imágenes; una variedad de conexiones visuales alteradas, que aluden tanto al proceso creativo como al ADN subyacente que puede encontrarse en el trabajo del estudio. n Mesa redonda sobre el proceso transformador de la arquitectura en el espectro lumínico. Foto: Arno Meusburger. 37 APUNTES

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