iCANDELA_CN39

PROTAGONISTA desarrollándose en procesos más performáticos que han dado como resultado productos. Aquí es donde ahora estoy involucrado, en esta parte más de producto y menos de la performance, aunque siempre me gusta ir volviendo a ello. En cuanto a la experimentaicón, más que buscar cómo la luz puede cambiar la pecepción de las cosas, me fijo en cosas que me atrapan. Qué sucede cuando la luz se refleja en algún elemento o si un color se mezcla con otro, por ejemplo. Son cosas que no busco directamente, pero es cierto que a tra- vés de cualquier excusa me pongo a prototipar, y dejo que este proceso me lleve a lugares inesperados. Si a través de la experimentación veo que el proyecto se va a otro lugar donde no tenia intencion al principio, sigo ese camino y dejo que la experimentación me lleve a otro lugar donde, de manera racional o mental, nunca habría podido llegar. De entre todos sus diseños, ¿hay alguno más especial o del que se sienta más orgulloso? Hay uno que me gusta mucho, el que hice con chocolate. Lo pasé muy bien durante todo el proceso, fue un proyecto que disfruté mucho. Es un proyecto al que siempre pienso que me gustaría volver para darle un empujón más y aca- barlo de cerrar. Pero, en cuanto a icónicos, hay dos proyectos. Por un lado, la Less Lamp, se publicó mucho y pasó a formar parte de la colección del MoMa y se ha expuesto internacio- nalmente, fue un antes y un después en mi carrera. Por otro lado, y sobre todo, destaco la Dipping Light. Ha ocupado gran parte de mi tiempo, he estado prácticamente 4 años solamente trabajando en este proyecto, entre la creación y la fabricación, hasta que se lo ha quedado Marset. Ha sido un proyecto muy importante. Foto: Alba Yruela. 54

RkJQdWJsaXNoZXIy Njg1MjYx