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cúpulas (dos en su fachada principal y una en el eje perpen- dicular al cruce de naves). Se la considera de estilo eclético por sus torres rectangulares con terminaciones en cúpulas bizantina y, por otro lado, una tendencia neogótica en sus medias puntas laterales de la fachada. Así mismo, para poder resaltar artísticamente las fachadas de esta iglesia, se instaló un sistema de iluminación tipo artís- tico de 212 luces Led de distintas intensidades y tonalidades (Fig. 6); esta obra se inauguró en abril de 2019 y su colocación culminó en 3 meses en el que, se ubicaron reflectores en los zócalos inferiores a las columnas que erigen este templo, al igual que en las columnas de la zona de doble altura y en las molduras de las torres; esta propuesta se centran en destacar los ejes verticales del templo para crear un efecto de contorno directo localizado. Catedral de la Inmaculada - Cuenca, Azuay La historia de la Catedral de la Inmaculada de Cuenca, se remonta hacia el año 1885 desde que iniciaron los traba- jos de construcción sobre el diseño del arquitecto Juan Bautista; después de 90 años, abre sus puertas esta iglesia de forma rectangular neogótica, constituida por una gran fachada de piedra y mármol sobre la que se erigen dos torres rectangulares; la sensación de profundidad dentro de su recorrido interior se le atribuye a las bóvedas simétricas de cañón que se forman en sus naves (una central y dos late- rales) y sobre las cuales se asientan 3 torres de tendencia renacentista de 53 metros (central) de altura. Respecto a la iluminación natural, ésta sobresale por los vitrales de pro- cedencia belga, alemana y del artista Guillermo Larrazábal. Fig. 7: Catedral de la Inmaculada. Cuenca, 2020. 13

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