iCANDELA_CN38

36 REPORTAJE En la planta baja, una distribución flexible del mobiliario deja espacio para dife- rentes composiciones, mientras que en la planta superior los grandes venta- nales panorámicos ayudan a hacer el ambiente aún más sugerente. El diá- logo entre materiales y luz acompaña a todos los ambientes, incluidas las esca- leras y pasillos, donde se mantiene la misma atmósfera inmersiva que reina en el resto de las estancias. En las creaciones de Lai, el mobiliario, los cuerpos luminosos y las escenogra- fías de las instalaciones están diseñados por el arquitecto y realizados artesanal- mente: cada detalle se convierte en un elemento fundamental del conjunto, en un juego de referencias, equilibrios, oposiciones y contrastes. LAS INSTALACIONES LUMINOSAS El espacio ve la presencia constante de signos luminosos ortogonales, que acompañan al huésped desde la entrada: desde aquí se avanza hacia las habitaciones en una atmósfera teatral definida por finas líneas luminosas inte- DATOS DEL PROYECTO • Club Sushi: Via Don Luigi Viganò 74, 20811 Cesano Maderno (MB), Milán, Italia • Inicio del proyecto: 2016 • Inicio de obra: 2016 • Finalización y entrega: 2017 • Superficie total: 966 metros cuadrados. • Fotografías: Andrea Martiradonna Diseño • Diseño y dirección artística: Arch. Maurizio Lai • Desarrollo y construcción del proyecto: Giuseppe Tallarita, Matteo Bonfanti, Giulia Vago Productos: • Asientos: Calligaris • Suelos y Revestimientos: Ceramiche Sant'Agostino, DSG Ceramichedecoratori Bassanesi gradas en las paredes. En el centro del espacio una instalación insertada en el vacío creado entre los dos niveles se convierte en protagonista de las estan- cias: la escultura casi de altura completa, realizada con lamas de vidrio extralige- ras retroiluminadas, es abrazada por espejos que amplifican la percepción en todas direcciones. EL USO DE LA CERÁMICA A la cerámica se le da un papel cen- tral, no solo por la efectividad de las actuaciones, sino sobre todo por la capacidad de contrastar el proyecto de iluminación expandido, a través de las opciones compositivas y cromáticas. Los suelos de gres porcelánico siguen los tonos cálidos y oscuros de la deco- ración: tanto los azulejos efecto madera envejecida de Cerámica Sant'Agostino, colección Blendart Grey, que recrean un efecto de pintura superpuesto a la veta de la madera, como los azulejos efecto cemento de DSG Ceramiche, división de gres porcelánico de Decoratori Bassanesi, de la colección Concrete, elegida en gran formato para el revestimiento de escaleras y rellanos. n

RkJQdWJsaXNoZXIy Njg1MjYx