Comunicaciones Hoy_CH205

99 NOMINACIONES PROYECTOS TRANSFORMACIÓN/INNOVACIÓN DIGITAL DESCRIPCIÓN: Crazy Flakes, el entorno virtual creado en Roblox para Choco Flakes como primera aproximación al metaverso. Un ecosistema en el que Choco Flakes consigue notoriedad en la comunidad gaming, mediante una experiencia dentro del juego, retransmitida en streaming. La ejecución de esta campaña de advergaming se plantea como propuesta para la consecución de cuatro objetivos: Brand awareness: Aumento de recuerdo de marca mediante acciones creativas online. Notoriedad de marca y nuevos canales de comunicación entre la generación. Conversión: Canjeo de códigos descuento prescritos por influencer y la propia acción Generar nuevos modelos de negocio y ser un referente tecnológico a nivel global. El entorno de Choko Flakes en Roblox consiste en un mundo virtual en el que se representa una cocina, transformada en un circuito de parkour, donde el usuario debe superar un total de 15 niveles, repletos de desafíos y obstáculos, todo esto siguiendo un storytelling basado en su personalidad de marca, algunos de sus elementos más representativos y el espíritu rebelde del personaje. Con el propósito de lograr la mayor durabilidad, dinamismo y experiencia de usuario dentro del entorno, los jugadores disponían: The Crazy Games: una competición donde influencers se enfrentaron a sus comunidades de seguidores en directo para demostrar quién era el más hábil superando los desafíos del juego. Una estrategia de creación de contenido en Twitch, Youtube, Twitter e Instagram con presencia constante de la marca, mostrando el juego, anunciando la competición, y animando a sus seguidores a participar. The Crazy Battels (Campaña phygital): una amplificación en formato físico a través de las cajas de cereales de la marca. Creamos un incentivo a tráfico de tienda que otorgaba el desbloqueo de un nuevo espacio y ventajas exclusivas a aquellos que accedían al juego escaneando el QR de la solapa interior. Ranking de puntuaciones: con el fin de crear una unión y competitividad entre todos los jugadores que se unieran al entorno, se creó un sistema de medición de tiempos. Los jugadores podían ver su clasificación al inicio del entorno, creando una competitividad que fomentaba la participación de los usuarios. La campaña logró una gran acogida por parte de la comunidad, consiguiendo más de 13.000 visitas en día de lanzamiento del entorno y a través de la campaña de viralización de los influencers y la parte física, se mantiene una media de 400 visitas diarias. ALTER HEAVEN – ROBLOX Categoría: Transformación/Innovación Digital Producto: Campaña 360 Crazy Flakers www.crazyflakers.es ________________________________________________________________________

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