Comunicaciones Hoy_CH205

106 NOMINACIONES PROYECTOS TRANSFORMACIÓN/INNOVACIÓN DIGITAL PLAY OFF NATIONS – MEDIAMARKT Categoría: Transformación/Innovación Digital Producto: Metamarkt www.playoffnations.com ________________________________________________________________________ DESCRIPCIÓN: Metamarkt, el entorno virtual creado en Fortnite para Mediamarkt, como primera aproximación al metaverso. Un ecosistema en el que tanto Mediamarkt como sus marcas consiguen notoriedad en la comunidad gaming, mediante una experiencia dentro del juego, retransmitida en streaming. La ejecución de esta campaña de advergaming se plantea como propuesta para la consecución de cuatro objetivos: • Brand awareness: Aumento de recuerdo de marca mediante acciones creativas online. • Notoriedad de marca y nuevos canales de comunicación entre la generación. • Conversión: Canjeo de códigos descuento prescritos por influencer y la propia acción • Generar nuevos modelos de negocio y ser un referente tecnológico a nivel global. Para la consecución de los objetivos planteados y la puesta en práctica de los factores anteriormente mencionados, se planteó la siguiente acción: • Creación del mundo MetaMarkt: Consistió en la creación de la isla como entorno tematizado para marca diseñada junto a desarrolladores verificados por Epic Games. Dentro de ella el usuario debía completar desafíos y misiones ocultas a través de su propio avatar. Con el propósito de lograr la mayor durabilidad, dinamismo y experiencia de usuario dentro del entorno, los jugadores disponían: • Misiones diarias, con el fin de que el usuario ingresara y estuviera el máximo tiempo posible en ella. Además, existía un reto principal que el usuario debía realizar el mayor número de veces que pudiera para conseguir el mejor tiempo y llevarse un incentivo. • Torneo de amplificación: Realización de un torneo nacional durante 9 días en el que se une toda la comunidad Fortnite. Los usuarios que participaron iban ganando puntos y al finalizar los 9 días, los 3 usuarios con más puntos recibieron premios ofrecidos por MediaMarkt. Además, el segundo día de la competición, se realizó un torneo de 1 día emitido en directo por Twitch en el que participaron los influencers y usuarios. Por último, esto fue complementado con sorteos diarios en los que se ofrecieron premios físicos como TV, ordenadores, tablets o móviles. • Viralización (viral marketing): Se llevó a cabo una estrategia de viralización e interacción con los jugadores. Consistió en una campaña en redes sociales durante los 9 días que duró el torneo, en la que determinados influencers, con gran repercusión en el mundo Fornite, a través de sus redes sociales (principalmente, Twitch, Youtube e Instagram) promocionaron la isla MediaMarkt y el código para poder entrar y disfrutar del juego. La campaña tuvo una gran acogida por la comunidad de forma orgánica, convirtiéndose en la isla más jugada de Fortnite en toda Europa, tuvo más de 10 millones de impactos en las diferentes redes sociales y llegó a ser la primera tendencia en Twitch. Tras este éxito, Mediamarkt decidió replicar este proyecto a nivel internacional.

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