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82 ESPECIAL DECORACIÓN E INTERIORISMO riqueza a los proyectos de interiorismo, con piezas únicas y singulares, en un momento donde la globalización lo ocupa casi todo. ¿Qué impacto tiene Casa Decor en el diseño actual? Casa Decor es un hervidero de creatividad. En cada edición hay decenas de diseños inéditos que se realizan exprofeso para cada espacio. De ahí que hayamos creado el Premio al Mejor Diseño Original de Profesional, para reconocer la labor creativa de los profesionales, que no se conforman con lo que ya está creado, sino que diseñan y realizan la pieza única para su proyecto. Como pasarela de tendencias, Casa Decor permite y anima a la creatividad, a reinterpretar materiales, a sacarlos de contexto… Precisamente, las empresas buscan en el profesional esa visión ‘más allá’ de su producto, esa vuelta de tuerca para presentar su producto de una manera distinta. Sin ir más lejos, este año tenemos dos escuelas universitarias, donde participan los alumnos del grado superior de diseño en la elaboración de los espacios. Para los jóvenes estar en Casa Decor es un reto, una master class que fomenta la creatividad, el aprendizaje y, por supuesto, el oficio. Hay un antes y después de Casa Decor. ¿Cómo se han adaptado las nuevas tecnologías al mundo del diseño de interiores? Lo cierto es que las nuevas tecnologías han surgido por demanda de las necesidades del interiorismo doméstico. La tecnología se ha puesto al servicio de nuestras casas para mejorar nuestra vida cotidiana. La incorporación ha sido constante y discreta. Las cualidades técnicas se han unido a unos diseños cada vez mejor pensados: colores, texturas, acabados, formas… los mecanismos son cada vez más estéticos y refinados, para adaptarse a cualquier ambiente, incluso al más rústico. Creemos, sin duda, que la dupla será, en muy poco tiempo, indisoluble. ¿Cómo han integrado aspectos como la sostenibilidad y la responsabilidad medio ambiental en la exposición de este año? Nuestro compromiso con la sostenibilidad es constante, permanente y sólido, y lo incorporamos en nuestras acciones desde 2019, que empezamos con la campaña #CasaDecorSostenible. En esta edición mantenemos nuestro compromiso y daremos especial voz a aquellos productos y materiales que van en esta línea. Por otra parte, el Palacio de la Trinidad es una muy buena oportunidad para predicar con el ejemplo, ya que creemos firmemente en que la recuperación y mantenimiento de nuestro patrimonio arquitectónico es la manera más honesta de ser sostenible. Esta finca, tan singular, nos permite demostrar que en espacios protegidos se pueden hacer proyectos muy actuales sin necesidad de deshacerte de lo que había antes. Incluso los jardines, que también están protegidos, vivirán un esplendor perdido gracias a una intervención respetuosa en el siglo XXI. A nivel personal, ¿qué expectativas se ha marcado para la presente edición? Seguiremos con la vista puesta en la excelencia, tanto en la ejecución como en la propuesta decorativa y en la experiencia inmersiva de la exposición. Mantenemos, asimismo, nuestra vocación fundacional para dar a conocer a nuevos talentos y, por supuesto, nuevas marcas y empresas que están fabricando productos y materiales interesantísimos. Y a nivel personal, el Palacio de la Trinidad ha supuesto un reto mayúsculo, no solo para mí, sino para todo el equipo, al ser una locación tan excepcional y protegida, con tres tipologías diferentes a intervenir (palacete, jardines y pabellón de invitados). En esta ocasión, hemos tenido que abordar muchas disciplinas, levantar muchos planos y estudiar a fondo el terreno durante meses. Ha sido un trabajo complejo y arduo, pero también fascinante. Estamos muy ilusionados porque sabemos que el resultado va a ser tan espectacular como el Palacio. n SOBRE EL PALACIO DE LA TRINIDAD El Palacio de la Trinidad, sede de la 59ª edición de Casa Decor 2024, se convierte en uno de los protagonistas de esta exposición. Situado en el Distrito de Salamanca, se levanta en lo alto de un terreno de 3.600 m2, rodeado de un amplio espacio outdoor, que le confiere de cierto carácter campestre. Además, cuenta con un majestuoso hall, salones señoriales, gabinetes, regias alcobas, corredores volados, terrazas cerradas, jardines, fuentes, grutas e, incluso, un pequeño oratorio o un pabellón de invitados. El joven arquitecto Luis Alemany fue el encargado de la construcción de este edificio a gusto y medida de su propietaria, en un estilo regionalista tardío, ecléctico y de inspiración sevillana. Mientras que la fachada está decorada con elementos neoplaterescos y neobarrocos de aire andaluz: balcones curvos en esquina y con tejadillos, aleros volados, pináculos en las torres, rejería en las ventanas, y especialmente destacable, las dos series de balcones con arquerías corridas en la segunda planta y en el torreón delantero. "La tecnología se ha puesto al servicio de nuestras casas para mejorar nuestra vida cotidiana"

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