AFL - Arquitectura en Fachadas Ligeras_AF40

ENTREVISTA También contamos con patrocinadores institucionales, el Ajuntament de Barcelona como principal. ¿Cómo se estructura la exposición de DHUB, cuáles son sus objetivos? La exposición, que se concreta en 500 m 2 , abre la puerta a bastantes reflexiones. En una pared estarán explicados todos los proyectos con fotos y planos, con una lectura muy convencional y académica, mientras que en otra zona habrá materiales de investigación, con la exposición de más de 70 maquetas. En otra pared habrá una exposi- ción del archivo de fotografías de todas las maquetas que tenemos en el despacho, que son más de mil, repartidas en varios locales. En la exposición se verá que existe una catalogación de todos los materiales del despacho, de los dibujos, las maquetas, planos grandes que darán evidencia de las entrañas de los edificios, básicamente las instalaciones del edificio. Estos planos de instalaciones a menudo parece que sean tabú para los arquitectos, pero yo creo que es fantástico poder apreciar una sección del edificio y ver cómose ordenan las instalaciones, casi como si fuera un organismo vivo. También habrá planos de las estructuras, de los esqueletos resisten- tes de los edificios. Detalle del esqueleto de iGuzzini, una de las obras más representativas de la obra de Josep Miàs. ¿Qué diferencias hay entre la experiencia del Centro Pompidou y la del DHUB? El trato al que llegamos con el Pompidou com- prende la cesión gratuita del material a cualquier museo que yo solicite con la condición de soli- citarlo con un tiempo de antelación. Como para la exposición en el DHUB no podíamos cumplir con esta condición de los plazos, en Barcelona presentaremos nuevo material, aun- que con réplicas idénticas de una decena de las maquetas que se encuentran en París. En ambos casos, la exposición se ha planteado de manera muy diferente. En el Pompidou se trata de un reconocimiento y he incluido pie- zas y maquetas muy específicas tratadas con la consideración de obras de arte. La exposi- ción de Barcelona, en cambio, está montada desde el punto de vista de explicar procesos de trabajo. Incluso pensé que los patrocinadores fueran equipos líderes en investigación y desa- rrollo, empresas que estuvieran relacionadas con el trabajo que hacemos pero que además tuvie- ran un importante componente de investigación e innovación. 45 AFL

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