Tecnología Info Tecnología

Con baterías de níquel de alta fiabilidad y bajo mantenimiento

Saft suministra energía de respaldo a los túneles ferroviarios del Himalaya en la India

Redacción Interempresas02/04/2024

Saft, filial de TotalEnergies, ha entregado baterías de respaldo para los sistemas de seguridad críticos en túneles a lo largo de un nuevo tramo del enlace ferroviario Udhampur-Srinagar-Baramula (USBRL) entre las ciudades de Banihal y Sangaldan en el valle de Cachemira.

El primer ministro Narendra Modi inauguró el nuevo tramo de la USBRL en febrero de 2024, demostrando la importancia estratégica y el logro técnico de construir la ruta a través de un terreno desafiante con intensa actividad sísmica y donde las temperaturas invernales descienden a -20°C.

El fabricante de tecnología ferroviaria Autometers Alliance Ltd recurrió a Saft para obtener más de 30 sets de baterías ReGenPro para proporcionar energía de emergencia para las operaciones y los sistemas de seguridad en la mayoría de los túneles del ferrocarril.

Las baterías ReGenPro de Saft proporcionan la autonomía necesaria para los sistemas esenciales de comunicación y seguridad de túneles, como iluminación, detección de incendios, iluminación de emergencia, sistemas de transmisión de datos y aparamenta eléctrica. A su vez, esto garantizará la continuidad de los servicios y la seguridad de los pasajeros y la tripulación de los trenes.

Las baterías ReGenPro de Saft proporcionan la autonomía necesaria para los sistemas esenciales de comunicación y seguridad de túneles...

Las baterías ReGenPro de Saft proporcionan la autonomía necesaria para los sistemas esenciales de comunicación y seguridad de túneles.

Se seleccionó la tecnología de níquel sobre otras químicas por su demostrada alta fiabilidad, bajos requisitos de mantenimiento, larga vida útil y porque la tecnología de níquel de Saft no es susceptible a la muerte súbita. Además, la capacidad de baja temperatura reduce los costes y las emisiones al tiempo que simplifica la instalación al reducir los requisitos de calefacción de la subestación.

Además de las baterías, Saft también desarrolló bastidores de baterías especialmente reforzados capaces de soportar intensas fuerzas de aceleración del suelo en las condiciones de la Zona Sísmica 5 que se encuentran en la región de Cachemira-Jammu.

Shirish Kulkarni, director general de ventas y marketing de Saft India, afirmó: “El éxito de las baterías de respaldo de Saft en los túneles ferroviarios Kashmir-Jammu ha demostrado que nuestra tecnología proporciona fiabilidad, larga vida útil y sostenibilidad en las condiciones más exigentes. Como resultado, Indian Railways puede limitar el mantenimiento y controlar los costes operativos en lugares extremadamente remotos”.

La nueva línea de 48 kilómetros de Banihal a Sangaldan cuenta con 16 puentes y 11 túneles, que cubren más de 43 kilómetros. Entre ellos se encuentra el T50, el túnel de transporte más largo de la India, con una longitud de 12,77 km. Cuando el tramo entre en pleno funcionamiento a finales de 2024, reducirá los tiempos de viaje en horas y proporcionará un servicio fiable a pasajeros y carga durante todo el año para impulsar la economía de la región, que se basa en el turismo y la agricultura.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.