La preocupación medioambiental forma parte del ADN del grupo NOF Metal Coatings
Como inventor de la tecnología anticorrosión de zinc lamelar, el Grupo NOF Metal Coatings siempre ha estado un paso por delante de la competencia respaldando el desarrollo de la industria de elementos de fijación, tanto desde el punto de vista técnico como medioambiental. Desde finales de la década de 1970, con el lanzamiento del famoso Dacromet, los fabricantes de elementos de fijación han tenido acceso a una tecnología anticorrosión de elevadas prestaciones, no electrolítica, capaz de resolver el problema de la fragilización por hidrógeno para los grados de acero 10.9 y superiores.
Esta innovación ha permitido a los fabricantes de elementos de fijación ahorrar la gran cantidad de energía requerida para la deshidrogenación, necesaria en los procesos de recubrimiento electrolítico. Al mismo tiempo, ha contribuido a acelerar el desarrollo de elementos de fijación de acero de alta resistencia, reduciendo la presión sobre los recursos minerales de hierro y la producción de acero.
Las mejoras introducidas en la tecnología base acuosa de recubrimientos de zinc lamelar, impulsadas por las nuevas normativas medioambientales, condujeron al desarrollo de Geomet, el cual está totalmente exento de cromo y permite superar las más elevadas exigencias de la industria de elementos de fijación en cuanto a prestaciones anticorrosión. Desde entonces, nuestra tecnología ha ido fortaleciéndose gracias a una amplia gama de especificaciones de clientes, sobre todo en los sectores de automoción, camiones y energías renovables.
Reducir la presión industrial sobre los recursos hídricos y minerales
Estos recubrimientos están compuestos por láminas de zinc y aluminio dispersas en una matriz sol-gel. Gracias a su formulación única, los sistemas de recubrimiento Geomet son capaces de ofrecer unas prestaciones de protección a la corrosión muy elevadas (más de 2000h CNS) con un contenido metálico limitado en comparación con los recubrimientos de protección a la corrosión convencionales.
Además, este proceso de recubrimiento no electrolítico requiere volúmenes de agua extremadamente bajos y produce muy pocos residuos, lo que aporta ventajas medioambientales adicionales a dichas soluciones de recubrimiento, especialmente en un momento en el que los recursos naturales son aún más valiosos que nunca.
Los recubrimientos de zinc lamelar de NOF Metal Coatings Group se encuentran entre las soluciones más eficientes, competitivas y respetuosas con el medio ambiente disponibles en el mercado. Pero el cambio climático se ha convertido en algo más que una realidad y, más allá de su responsabilidad, el personal de NOF Metal Coatings Group se compromete a contribuir al desarrollo de soluciones de recubrimiento industriales aún más sostenibles.
Un grupo global comprometido con la construcción de un nuevo futuro para nuestro planeta
Aunando las fuerzas y las mentes de sus equipos multiculturales de investigación y desarrollo, ubicados en Europa, Asia y Norteamérica, la máxima prioridad de la empresa es ahora reducir aún más su huella ambiental, tanto en las soluciones de recubrimiento ya existentes como en las nuevas.
Hace 4 años iniciaron el primer análisis del ciclo de vida con GABI, uno de los softwares más avanzados del mercado. El objetivo era medir y comprender los diferentes impactos de nuestras soluciones de recubrimiento en el medio ambiente, para priorizar adecuadamente nuestras actividades de desarrollo.
Esta iniciativa ha dado una perspectiva totalmente nueva de las materias primas y de la química y tecnología de recubrimiento. Ahora tienen la oportunidad de orientar mejor su desarrollo hacia una menor huella medioambiental y de CO2, pero sobre todo hacia procesos menos exigentes en energía.
Los equipos del Grupo NOF Metal Coatings, enriquecidos por las nuevas generaciones y su talento, podrán ofrecer muy pronto nuevas soluciones de recubrimiento más eficaces y respetuosas con el medio ambiente para la industria de los elementos de fijación.