Plug&Play para vehículos ferroviarios: el convertidor CC/CC RMD500 de 500 W de Recom, ya disponible en Rutronik
Con la serie RMD500, Recom ofrece convertidores CC/CC de 500 W diseñados para los requerimientos específicos del transporte y, especialmente, de los vehículos ferroviarios. Su rango de tensión de entrada 4:1 puede cubrir tensiones desde 43 VDC hasta 137,5 VDC (nominal 72 V resp. 110 V) en un rango con salida aislada y regulada de 24 V. Esto es posible gracias a un sistema de aislamiento reforzado. La serie RMD500 y otros productos Recom están disponibles en www.rutronik24.com.
El convertidor tiene un rendimiento constante y elevado del 95% y se puede conectar en paralelo en redundancia n+1. El montaje en la placa base permite un amplio rango de temperatura de funcionamiento de -40° C a +70/85°C para la clase OT4+ST1&ST2. Esto proporciona una potencia total en todo el rango de temperaturas sin necesidad de reducción de potencia o ventiladores suplementarios.
La protección de la polaridad inversa de entrada, la limitación de la corriente de irrupción, el tiempo de retención de 10 ms, el control remoto y el diodo de junta tórica de salida completan la funcionalidad de este dispositivo plug-and-play compacto y totalmente preparado para el transporte ferroviario.
Con la certificación EN62368-1 y probado a fondo según las últimas normas ferroviarias EN50155, incluidas todas las vinculadas, sus aplicaciones incluyen tracción y propulsión, sistemas de accionamiento, contenedores y armarios eléctricos, sistemas de freno y puertas, sistemas de supervisión de control de trenes, HVAC, sistemas de seguridad, registradores de datos, iluminación, sistemas WLAN, comunicaciones por radio y pantallas, por ejemplo, para información a los pasajeros.