Equipos y consumibles para control de calidad del pintado industrial
La empresa proveedora de aparatos para laboratorios de control de calidad, Lumaquin, continúa siendo un referente para los departamentos de I+D y de calidad de las empresas industriales y los centros de investigación tras más de 40 años en el sector. En esta ocasión, Lumaquin presenta sus instrumentos de referencia para ensayos de control de calidad en pintado industrial y recubrimientos.
Entre ellos destaca el medidor de espesor de recubrimientos sin contacto Coatmaster Flex, capaz de medir el espesor de pintura depositado sobre una superficie, tanto en seco como en húmedo. El Coatmaster Flex evita reprocesos y rechazos, detecta y corrige las desviaciones al principio del proceso, reduce el consumo de material hasta un 30% y garantiza la calidad con alta precisión según estándares de calidad actualizados. Puede utilizarse en una amplia variedad de industrias y sectores industriales como automoción, industria ferroviaria, aeroespacial, industria naviera, construcción, mobiliario, turbinas, energía eólica, tuberías y tecnología médica.
Para el pintado de paneles, el equipo automático de TQC Sheen, es una alternativa perfecta al uso de pistolas manuales. Apto para su uso en todas las cabinas de pinturas, su modo de empleo es sencillo y sus controles fáciles de operar. Tiene un fácil acceso a piezas y mecanismos internos para favorecer su limpieza y mantenimiento. La distancia de la pistola al panel, la velocidad de desplazamiento y la presión de pulverización son ajustables. Como ventajas diferenciales, pueden citarse: que el equipo elimina las irregularidades en la aplicación, que es capaz de realizar aplicaciones en condiciones repetibles y que logra resultados consistentes.
Adicionalmente, Lumaquin puede suministrar la mayoría de los aparatos necesarios para controlar la calidad de los productos y procesos de la pintura industrial, así como facilitar los consumibles necesarios (estándar o bajo demanda) para realizar los test de control de calidad según las normas internacionales indicadas en cada caso.