Talgo presenta el Avril para competir por la alta velocidad en Reino Unido
Talgo ha confirmado la presentación de su tren Avril, su plataforma tecnológica de material rodante de última generación, como la base de su oferta para el suministro de trenes del concurso de alta velocidad HS2, que conectará las ciudades británicas de Londres y Birmingham a partir de 2026.
Talgo es reconocida mundialmente por la calidad distintiva de sus productos y ha desarrollado varias generaciones de trenes de alta velocidad, que se utilizan actualmente en España, Arabia Saudí y Asia Central.
Avril es el último desarrollo tecnológico de Talgo, elegido por Renfe para formar el núcleo de su flota de vanguardia de muy alta velocidad, con treinta trenes que actualmente se encuentran en fase de fabricación. Como todos los trenes Talgo, Avril cuenta con una tecnología única, probada a lo largo de muchos años, que garantiza la mejor experiencia y el máximo confort para los pasajeros, a la vez que maximiza la capacidad de los asientos y minimiza la huella de carbono y los costes de mantenimiento.
John Veitch, director de Talgo UK, ha asegurado que, “vemos muchas oportunidades en el mercado ferroviario del Reino Unido, la demanda exige cada vez más capacidad y una oferta centrada en el pasajero. El HS2 será crucial a medida que la economía del Reino Unido crezca. Talgo se enorgullece de estar asociada a este proyecto, que es único en todos los sentidos, tiene el potencial de transformar la movilidad y tener un impacto significativo en muchas comunidades del Reino Unido”.
El directivo también ha detallado que esta oferta, "es el tipo de oportunidad que las sociedades no pueden desaprovechar. Creemos humildemente que la combinación de experiencia y adaptabilidad de Talgo es la mejor opción tanto para las compañías operadoras de trenes como para los contribuyentes".
Avril es el resultado de ocho años de trabajo de ingeniería y de una inversión conjunta superior a los 50 millones de euros. Su nombre comercial es el acrónimo en castellano de algunas de sus principales características: Alta Velocidad Rueda Independiente Ligero. Gracias a su alta capacidad y al ligero peso total, los trenes Avril minimizan el consumo energético y multiplican la eficiencia, lo que les permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar aún más el posicionamiento del tren como el modo de transporte más sostenible.